Configure el Firewall de Windows 8

Firewall de Windows se incluye con Windows 8 ayuda a evitar que usuarios no autorizados o software malicioso tenga acceso a su ordenador. Firewall de Windows no permite el tráfico que no se envió en respuesta a una solicitud, para pasar a través del cortafuegos. Control Panel > Large Icons View > Windows Firewall.”>Para configurar el Firewall de Windows, seleccione Inicio> Panel de control> Iconos grandes Ver> Firewall de Windows. Haga clic en Activar Firewall de Windows o desactivar. Esto hará que el Firewall de Windows cuadro de diálogo Configuración.

El Firewall de Windows cuadro de diálogo Configuración le permite convertir Firewall de Windows o desactivar las redes públicas y privadas. En el establecimiento de bloques de fuentes externas, excepto los indicados en la ficha Excepciones. El ajuste Off permite que las fuentes externas para conectarse. También hay una casilla de verificación Bloquear todas las conexiones entrantes. Esta característica le permite conectarse a redes que no son seguros. Cuando Bloquear todas las conexiones entrantes está activada, las excepciones se ignoran y no recibe ninguna notificación cuando una aplicación está bloqueada por el Firewall de Windows.

La sección de excepciones del cuadro de diálogo Configuración de Firewall de Windows le permite clasificar los programas y servicios que se les permite pasar a través de Firewall de Windows. Hay una lista definida de los programas y servicios que usted puede elegir, o puede utilizar el botón Añadir otro programa para modificar sus excepciones. Es importante que active excepciones cuidadosamente. Las excepciones que el tráfico pase a través del firewall, que puede poner en peligro el equipo debido a la exposición. Recuerde que el bloque Todos los ajustes Conexiones entrantes ignora todas las excepciones.
Firewall de Windows con seguridad avanzada

Hay opciones más avanzadas que se configuran en el Firewall de Windows con seguridad avanzada (WFAS). Control > Panel > Large Icons View > Windows Firewall and then click the Advanced Settings link.”>Para acceder a Firewall de Windows con seguridad avanzada, haga clic en Inicio> Control> Panel> Iconos grandes Ver> Firewall de Windows y haga clic en el enlace Configuración avanzada. El Firewall de Windows con seguridad avanzada en el cuadro de diálogo Equipo Local aparece a la izquierda en el panel de alcance muestra que se puede establecer determinadas reglas de entrada y de salida, las reglas de seguridad de conexión, y las reglas de supervisión. Una visión general del estado del servidor de seguridad y la configuración actual del perfil se muestra en la zona central.

 windows8firewall1
Reglas de entrada y de salida
Reglas de entrada y de salida tienen muchas reglas preconfiguradas que puede ser activado o desactivado. Reglas de entrada monitorear el tráfico de entrada y reglas de salida monitorear el tráfico saliente. Muchos están desactivados por defecto. Si hace doble clic en una regla, esto hará que su cuadro de diálogo Propiedades. Las reglas pueden ser filtrados para facilitar la visualización. El filtrado puede realizarse en base a las normas, ya sea activada o desactivada, el perfil de afectado, o con base en el grupo de reglas. Si usted tiene problemas para encontrar una regla que se adapte a sus necesidades, puede crear una regla nueva, haga clic en Reglas de entrada o Reglas de salida en el panel de ámbito y seleccionando Nueva regla. Se iniciará el Asistente para nueva regla de entrada o salida y se le preguntará si desea crear una regla basada en un programa determinado protocolo o puerto, categoría predefinida o configuración personalizada.

Cómo crear una nueva regla de entrada para el tráfico TCP Permitir sólo cifrada:

01.  Control Panel > Large Icon View > Windows Firewall.”>Seleccione Inicio> Panel de control> icono grande Ver> Firewall de Windows.
02.  Haga clic en Configuración avanzada en el lado izquierdo.
03.  Haga clic en Reglas de entrada y seleccione Nueva regla.
04.  Elija un tipo de regla. Para ver todas las opciones disponibles, seleccione Personalizada y haga clic en Siguiente.
05.  Elija los programas o servicios afectados por esta regla y haga clic en Siguiente.
06.  Seleccione el tipo de protocolo y los números de puertos locales y remotos afectados por esta regla y haga clic en Siguiente.
07.  Seleccione las direcciones IP locales y remotas afectadas por esta regla y haga clic en Siguiente.
08.  Indique si esta regla permitirá la conexión, permite la conexión sólo si es seguro o bloquear la conexión y haga clic en Siguiente.
09.  Indique si desea permitir las conexiones desde ciertos usuarios solamente y haga clic en Siguiente.
10. Indique si desea permitir las conexiones desde equipos determinados y luego haga clic en Siguiente.
11.  Seleccione qué perfiles se verán afectados por esta norma. Puede seleccionar más de un perfil y haga clic en Siguiente.
12.  El nombre de su perfil, escribir una descripción y haga clic en Finalizar. La regla personalizada aparece en la lista de Reglas de entrada y el estado activado.
13.  Haga doble clic en la regla que acaba de crear. Tenga en cuenta que las opciones previamente configuradas se pueden cambiar.
14.  Puede desactivar la regla, desmarca la casilla de verificación Activado. Haga clic en Aceptar.
windows8firewalladvancedsecuirty
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: