Configure Server Manager para multiple connections con Windows Server 8

Para llevar: Una de las características de la nueva piedra angular de Windows Server 8 es la posibilidad de que el Administrador de servidores para conectarse a múltiples sistemas. IT Maharajah Rick Vanover muestra de esta nueva función.

Cuando Windows Server 2008 fue visto de antemano para mí hace unos años, una de las observaciones que tenía era que la herramienta Administrador de servidores ha vuelto. Pero esta no es la herramienta Administrador de servidores que se utilizan en los días de Windows NT Server y la herramienta Administrador de servidores en Windows Server 8 ha pasado por una revisión en profundidad también.

La característica clave de Administrador de servidores en Windows Server 8 es su capacidad para conectarse a varios servidores a través de una consola. Claro, con Windows Server 2008 que puede conectarse a servidores remotos de forma individual, pero es lento y torpe a pesar de que es una herramienta con todas las funciones. Tengo la suerte de estar en la lista de acceso rápido para Windows Server 8, y la configuración de la consola del servidor nuevo para agregar servidores adicionales es muy fácil de hacer. En muchas áreas de la herramienta, basta con un clic derecho muestra el “Agregar servidores” del menú. Una vez allí, se puede agregar servidores de búsqueda en Active Directory, entrar en los nombres individuales de DNS, o simplemente cargar un archivo de texto con los nombres de sistema en él. La figura A muestra el tablero de instrumentos donde los servidores nuevos se agregan a Administrador de servidores:

 Figure A

Figure A

Haga clic para agrandar.

Una vez que los servidores adicionales se agregan en el interior del Adminitrador de servidores, las vista agregada comienza a tomar forma. Una serie de áreas diferentes que proporcionan los diferentes contextos de cada uno d elos servidores administrador de forma remota. Una tarea fácil es buscar en todos los servidores en el Administrador de servidores para un estado rápido de su estado de un determinado servicio de Windows. La figura B muestra una consulta a todos los servidores que ejecutan el cliente DHCP de servicio y su estado:

Figure B

Figure B

Haga clic para agrandar.

La versión preliminar de Windows Server 8 que estoy usando no permite que los paneles de Administrador de servidores para hacer flotar, acoplado, o sin seguro, de modo que, es un poco limitante de usar, que requieren el desplazamiento adicional para recorrer todos los inmuebles de esta herramienta. Sistemas de muy alta resolución puede tener menos problemas, pero sin embargo tiene una gran cantidad de espacio en pantalla. Para ser justos, hay una gran cantidad de información que se agrega en este tablero de instrumentos, por lo que requerirá un poco de espacio.

Los sistemas operativos, como Windows Server 2008 R2 se pueden añadir en el Administrador de servidores, aunque no toda la funcionalidad puede estar allí, como un servidor de Windows 8 del sistema. Una serie de artículos de la acción puede ser realizada por un práctico botón derecho contextual que aparece en cada servidor en el Administrador de servidores, se muestra a continuación en Figure C:

 
Figure C

Figure C

Haga clic para agrandar.

Creo que una herramienta de Administrador de servidores consolidados es realmente una buena idea para la gestión de los sistemas Windows. ¿Cómo ve esta nueva herramienta permitirá ahorrar tiempo en la administración de servidores Windows? Comparta sus comentarios a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: