Configurar el escritorio remoto a través de Group Policy

Para llevar: Asegurarse de que Escritorio remoto está habilitado (o desactivado) centralizada a través de Directiva de grupo es el camino a seguir para los servidores Windows. IT Pro Rick Vanover muestra cómo en este consejo.

Cada vez que puede configurar algo para gestionar de forma centralizada, lo haré. Directiva de grupo es la mejor manera de hacerlo para servidores Windows, y podemos configurar Escritorio remoto dentro de la directiva de grupo. La buena noticia es que es muy fácil de implementar para una cuenta de equipo, y se puede hacer con el centro de un objeto de directiva de grupo que se aplica a las cuentas de equipo.

Dentro de la directiva de grupo, vaya a Configuración del equipo | Directivas | Plantillas administrativas | Componentes de Windows | Escritorio remoto de Host de sesión | sección Conexiones de directiva de grupo, aquí, se puede establecer la opción “Permitir a los usuarios conectarse de forma remota mediante los Servicios de Escritorio remoto” valor que se habilite . Esta configuración se muestra en la Figura A continuación:

Figura A

Haga clic en la imagen para ampliarla

Por razones de escala, tenemos algunas maneras de cómo este GPO se puede empujar a las cuentas de equipo del servidor. Podemos empujar a todo el dominio, una unidad organizativa (OU), o simplemente un grupo de seguridad. Yo prefiero el grupo de seguridad mecanismo de implementación. Esto se hace a través de GPO de filtrado, que se explica en este blog. Su aplicación en todo el dominio no es realmente una buena idea, pero una unidad organizativa designada puede tener sentido, dependiendo de la granularidad de la unidad organizativa. El más pequeño entornos de Active Directory pueden implementar a través de OU, pero los entornos más grandes deberían considerar el establecimiento de la cuenta de equipo en un grupo de seguridad que tiene el GPO se filtra a la misma.

Las opciones adicionales de cómo se comportará de escritorio remoto se puede configurar en esta área de la directiva de grupo. Esto incluye la capacidad de deshabilitar la transferencia de archivos indirecta a través de la redirección de unidades, designar a los servidores de licencias, o especificar cuántas conexiones se permitirá en el servidor.

¿Ha implementado la configuración de Escritorio remoto centralmente a través de la directiva de grupo? ¿Qué ajustes adicionales que se ha implementado? Comparta sus comentarios a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: