Qué hace Server Manager en Windows Server 2008?

Server Manager es una ampliación de Microsoft Management Console (MMC) que le permite ver y gestionar virtualmente la totalidad de la información y las herramientas que afectan la productividad de su servidor. Los comandos en Server manager permiten instalar o quitar roles de y características de servidor, y aumentar los roles ya instalados en el servidor mediante la adicion de los servicios de rol.

Server Manager hace más eficiente la administración del servidor al permitir a los administradores a hacer lo siguiente mediante el uso de un único instrumento:

  • Ver y hacer cambios en los roles y características de servidor instalados en el servidor.
  • Realizar tareas de gestión relacionadas con el ciclo de vida operacional del servidor, como inicializar o detener servicios, y gestión local de cuentas de usuario.
  • Realizar tareas de gestión relacionadas con el ciclo de vida operacional de roles instalados en el servidor.
  • Determinar el estado del servidor, identificar eventos criticos, y analizar y solucionar problemas o fracesos de configuración.
  • Instalar o quitar roles, servicios del rol, y características utilizando una línea de comandos de Windows.

Quién estaría interesado en Server Manager?

Server Manager está diseñado para proporcionar el mayor beneficio a cualquiera de los siguientes tipos de profesionales de TI:

  • Un administrador de TI, planificador o analista que está evaluando Windows Server 2008.
  •  Una empresa IT planidicadora o diseñadora
  • Uno adoptador temprano de Windows Server 2008.
  • Un arquitecto IT que es responsable de la gestion y seguridad informática en toda una organización.

Hay alguna consideración especial?

Antes de utilizar Server Manager, se recomienda que se familiarice con las funciones, terminología, requisitos, y las tareas de gestión de día a  día de cualquiera d elos roles que desea instalar en su servidor.

Server  Manager se instala por defecto como parte del Windows Server 2008 el proceo de configuración. Para utilizar Server Manager, deberá iniciar una sesión en el equipo como miembro del grupo Administradores en el equipo local.

Soporte para tareas de oficina

Sería excelente si todas sus servidores estén instalados en una sola localización de modo que usted pudiera protegerlos y tenerlos bajo su mirada. Desafortunadamente, la empresa de hoy consiste en un conjunto de jefaturas corporativas y una gran cantidad de sucursales alejadas, dispersadas alrededor del globo. Aunque usted sea el responsable de dichos servidores no podrá administrarlos físicamente, y estarán en las manos de usuarios con poca o ninguna experiencia en manejo de servidores.

Windows Server 2008 tiene varias  tecnologías que ayudarn a controlar estos servidores. Los controladores de dominio Read-Only (RODCs) son un nuevo tipo de controlador del dominio que recibe una copia inalterable de la base de datos del Directorio Activo. Si usted combina RODCs con la característica del cifrado de BitLocker primero introducida en Windows Vista, no tendrá que preocuparse de robos de información o manipulación indebida por parte de una persona en la ubicación física de los servidores.

Soporte para acceso centralizado a las aplicaciones

Dar soporte a los usuarios móviles puede ser una tarea difícil. Aunque las tecnologías de red privadas virtuales (VPN) han hecho el acceso alejado más simple, dando los usuarios remotos acceso completo a su red interna a través de Internet, no son a menudo la mejor solución. Con las mejoras en el Terminal Services en Windows Server 2008, sin embargo, los usuarios (tanto remotos como los de la red) pueden tener acceso seguro a los Servidores de Terminal y tener la misma clase de experiencia como si estuvieran trabajando localmente desde una máquina conectada a la red empresarial.

El Terminal Services Gateway (TS Gateway) deja a usuarios remotos con seguridad a través su Firewall y tiene acceso a los servidores terminales que funcionan en sus red corporativa.

Implementación de Servicios y Aplicaciones Web

Su organización provee de aplicaciones y servicios a sus clientes? Es la web una manera de vivir para su negocio? las nuevas características y mejoras en Internet Information Services 7.0 van a satisfacer las necesidades de usted y sus clientes.

Internet Information Services se originó de acuerdo a la siguiente secuencia histórica:

  • 1996

V1 con Windows NT 4.0

V2 & V3 en subsiguientes Service Packs

  • 1997

V4 como parte del NT 4 Option Pack

  • 2000

V5 incluido por defecto en Windows 2000

  • 2001

Marzo 2001:#1 en Internet Site Share

Otoño 2001: Code Red y Nimda

  • 2003

V6 incluido en Windows Server 2003

La gestión del servidor Web se simplifica gracias a Internet Information Services 7.0, una potente plataforma de publicación Web para aplicaciones y servicios. Esta plataforma modular dispone de una interfaz de gestión simplificada y orientada a tareas, un control más preciso sobre todas los sites, mejoras en la seguridad y uan gestión integrada del estado de salud para Servicios Web. Internet Information Server (IIS) 7 y .NET Framework 3.0 se complementan para consiguir una plataforma completa de aplicación que conecta a los usuarios entre si y con sus datos, permitiéndoles visualizar, compartir y actual sobre la información.

Confiabilidad

Windows Server 2008 es la sistema operativo Windows Server más flexible y robusto creado hasta la fecha. Con sus nuevas tecnologías y funcionalidades, como Server Core, PowerShell, Windows Deployment Services o las tecnologías avanzadas de red y cluster, Windowd Server 2008 se constituye como la plataforma Windows versátil y fiable que necesita para responder a las necesidades de su empresa y los requisitos de sus actividades y aplicaciones. El Gestor del Servidor (Server Manager) agiliza la configuración y puesta en servicio del sistema, simplificando el mantenimiento posterior de los roles deservidor gracias a una consola de gestión unificada.

Protección de datos

Windows Server 2008 es la versión de Windows Server más segura que se haya creado nunca. Incorpora una amplia serie de mejoras para la seguridad y refuerzo del sistema operativo, como Network Access Protection (NAP), Gestión de Derrechos Federados (Federated Rights Managment) y el controlador de Dominio en modo “read-only’ (solo lectura) que aportan un nievl desconocido hasta ahora de protección para la red, los datos y la empresa. Windows Server 2008 ofrece una mayor protección contra fallos e instrusiones para los servidores, la red, los datos y las cuentas de usuario. Network Access Protection permite aislar ordenadores que no cumplen con las políticas de seguridad establecidas para su organización, con medidas como la restricción del acceso a la red, comprobación de estado y resolución de deficiencias.

Incremento de la productividad con Hyper-V

Virtualización de múltiples sistemas operativos (Windows, Linux y otros) sobre un mismo servidor: con las tecnologías de virtualizacion incorporadas dentro del sistema operativo y gracias a unas políticas de licencia más sencillas y flexibles, ahora es más fácil que nunca aprovechar al máximo todos los beneficios y ahorros que permite la vritualización. Windows Server 2008 le aporta la flexibilidad necesaria para crear un Datacenter ágil y dinámico, capaz de reponder con eficacia ante los cambios en las necesidades de su negocio.

Continuare hablando sobre este tema. Suerte a todos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: