Activar Hyper-V en una instalación de Servidor Básico

A continuación le explico de manera sencilla como se activa Hyper-V:

  1. Si está actualizando un servidor que ejecuta una versión anterior a la RC1 de Windows Server 2008 deberá hacer copia de seguridad de los archivos necesarios de Windows Server antes de empezar. Deben completarse todos los pasos indicados en la preinstalación antes de seguir.
  2. Si está actualización desde una pre-release anterior o una versión beta de Windows Server 2008, desde Windows Server 2003 o desde Windows 2000 server, seleccione la opción de instalacion completa cuando instale Windows Server 2008 RC1.
  3. Asegúrese de que dispone de virtualización asistida por hardware antes de instalar. Si ha tenido que introducir cambios en la configuración del BIOS para habilitar ciertas fucniones de hardware, debe realizar un ciclo completo de apagado y encendido antes de empezar con la instalación.
  4. Escriba “Start /w ocsetup Microsoft-Hyper-V” para habilitar el rol de Hyper-V.
  5. Reinicie el sistema cuando se le indique en pantalla

NOTA: Se recomienda no activar ningún otro rol de Windows Server 2008 en el sistema host si se activa Hyper-V en dicho equipo.

Para confirmar la instalación del rol Hyper-V, abra la consola MMC de Server manager, expanda el “Roles” y seleccione “Hyper-V. Compruebe que hay dos servicios activos:”vhdsvc” y “vmms”.

Importante: Una vez reiniciado el sistema, inicie sesión con la misma cuenta utilizada anteriormente para instalar el rol de Hyper-V.

Dispositivos de Hardware Recomendados

Hyper-V estará soportado en una gran variedad de dispositivos de hardware compatibles con x64 en la versión RTM. Para la versión beta se han probaddo los siguientes dispositivos de hardware y son los que se recomiendan para realizar las pruebas con esta versión. Puede ser necesario actualizar la versión de BIOS del hardware de servidor para poder utilizar diversas funcionalidades. El uso de otras plataformas de hardware puede ocasionar algún tipo de incompatibilidad. La lista completa de dispositivos de hardware soportados se hará púb35c6 *ara 3a RT de Hy*er-V.

FABRICANTE MODELO PROCESADOR
HP Proliant DL585 AMD
HP Proliant DL385 G2 AMD
HP Proliant DL580 G4 Intel
HP Proliant DL380 G5 Intel
Dell PowerEdge 6850 Intel
Dell PowerEdge 6950 AMD F2 Opteron 8212, con BIOS 1.1.2 o posterior
Dell PowerEdge 2950 Intel, con BIOS 1.3.7 o posterior
Fujitsu TX300 S3 Intel
Fujitsu
Siemens Computers
TX300 S3 Intel
NEC Express 5800 120Ri-2 Intel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: