Delegar permisos para vincular objectos de directiva de grupo (GPO)

Para delegar permisos para vincular objetos de directivas de grupo.

  1. En el árbol de consola de Consola de Administración de directivas de grupo (GPMC), realice una de las siguientes acciones:                                                                                                                  * Para delagar el permiso para vicular objectos de directiva de grupo (GPO) al dominio o a una unidad organizativa, haga clic en el dominio o la unidad organizativa.                                                           * Para delegar permisos para vincular los GPO a un sitio, haga clic en el sitio.                                                                                                            
  2. En el panel de resultados, haga clic en la ficha Delegación.
  3. En el cuardo de lista desplegable Permiso, seleccione Vincular objectos de directiva de grupo. haga clic en Agregar.
  4. En el  cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, haga clic en Tipos de objetos, seleccione los tipos de objetos en los que desea delegar permisos para el dominio, sitio o unidad organizativa y, después, haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Ubicaciones, seleccion Todo el directorio, o bien el dominio o la unidad organizativa que contiene el objeto en el que desea delegar los permisos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. En el cuadro Escriba el nombre de objeto a selccionar, especifique el nombre del objeto en el desea delegar los permisos mediante una de las siguientes acciones:                                                   * Si conoce el nombre, escríbalo y haga clic en Aceptar.                                                                                                   *      Para  buscar el nombre, haga clic e Opciones avanzadas, escriba los criterios de búsqueda, haga clic en Buscar Ahora, escriba el nombre en el cuadro de lista, haga clic en Aceptar y vuelva a hacer clic en Aceptar.                                                             
  7. En el cuardo de diálogo Agregar grupo o usuario, en el lista desplegable Permisos, seleccione el nivel en el que desea que se aplique los permisos para este grupo o usuarios y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para delegar permisos para vincular los GPO a un sitio, dominio o unidad organizativa, debe tener habilitada la opción Modificar permisos en ellos. De manera predeterminada, sólo los Administradores de dominio y los Administradores de empresa cuentan con este permiso.

Los usuarios y grupos con permisos para vincular los GPO a sitios, dominios o unidades organizativas específicos pueden vincular GPO, cambiar el orden de los vículos y conifugrar el bloqueo de herencia en dichos sitios, dominios o unidades organizativas.

No puede quitar grupos y usuarios que heredan permisos de un contenedor principal.

 Hasta luego….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: