Administración de Permisos para Carpetas Compartidas en Windows Server 2008

Hola Amigos

Estare hablando sobre los permisos de Administración de permisos para carpetas compratidas en Windows 2008 Server. Los permisos en un recurso compartido, como una carpeta o volumen, vienen determinados por los permisos NTFS locales de dichos recurso, así como por el protocolo usado para obtener acceso al recurso compartido:

  • Protocolo SMB (bloque de mensajes del servidor): EL control de acceso basado en SMB (para sistemas de archivos basados en Windows ) se implementa mediante la concesión de permisos a usuarios individuales y grupos.
  • Protocolo NFS (Network File System): El control de acceso basado en NFS (para sistema de archivos basados en UNIX) se implementa mediante la concesión de permisos a equipos cliente y grupos específicios, mediante el uso de nombres de red.

Los permisos de acceso final a un recurso compartido se determinan teniendo en cuenta los permisos NTFS y los permisos de protocolo compartido, y aplicando después los permisos más restrictivos.

Puede configurar permisos para un recurso compartido durante la creacion de una nueva carpeta o volumen comaprtido con el Asistente para aporvisionar carpetas compartidas o seleccionando un recurso compartido existente y haciendo clic en Propiesdades en el panel Acciones.

Luego estare hablando sobre esto con más detalle, hasta luego…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: