Permisos SMB en Windows Server 2008

Hola a Todos

El control de acceso basado en SMB de un recurso compartido se determina a travé de dos conjuntos de permisos: Permisos NTFS y permisos de recurso compartido. Normalmente, los permisos de recurso compartido sólo se usan para el control de acceso en equipos que no usan el sistema de archivos NTFS.

Los permisos NTFS y los permisos de recurso compartido son independientes en el sentido de que inguno afecta al otro, y el más restrictivo de los dos será el que se aplique el recurso compartido.

Si usa Administración de almacenamiento y recursos compartidos, puede especificar permisos compartidos para los recursos compartidos basados en SMB de las siguientes formas:

  • Nuevos recursos compartidos. En el Asistente aprovisionar carrpetas compartidas, el selecciona SMB como el protocolo de uso compartido, puede especificar los siguientes pemrisos de acceso basados en SMB en la página Permisos SMB:
  1. Todos los usuarios y grupos sólo tiene acceso de lectura, El permiso resultante será el permiso Lectura para el grupo Todos.
  2. Los administradores tienen Control total; todos los otros usuarios y grupos sólo tiene acceso de Lectura. el grupo Administradores tendrá el permiso Control total, mientras que al grupo Todos se le concederá el permiso Lectura.
  3. Los administradores tiene Control total; todos los demás usuarios y grupo sólo tiene acceso de lectura y de escritura. El grupo Administradores tendrá el permiso Control total, mientras que el grupo Todos se le concederá tanto el pemriso Lectura como el permiso Escritura.
  4. Los usuarios y grupos tiene permisos d elos recurso compartidos personalizados. Para usar esta opción, debe especificar todos los grupos y usuarios que vayan a tener acceso compartido, así como los permisos específicos de recurso compartidos (Control total, Cambiar, Lectura) que se concederán o denegarán a cada uno de ellos. 
  • Recursos compartidos existentes. Puede modificar los permisos de recurso compartido de una de las carpetas o volúmenes compartidos de los que aparecen en Protocolo: SMB en la ficha Recursos compartidos. Para modificar los permisos de recurso compartido, seleccione la carpeta o volumen; en el panel Acciones, haga clic en Propiedades y en la ficha Permisos, haga clic en Permisos de los recursos compartidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: