Windows Server 8 formato de disco VHDX soporta hasta 16 TB

Para llevar: Administración de discos virtuales es un reto con cualquier hipervisor.En este post,  muestra cómo el formato VHDX hará Hyper-V un poco más fácil para los requisitos de almacenamiento.

Windows Server 8 introduce un nuevo formato de disco virtual, VHDX. VHDX es un conjunto ampliado de características del formato de archivo VHD tradicionales utilizados en la tecnología Hyper-V y los entornos de virtualización Xen. Los otros principales formatos de archivo de disco virtuales son VMDK de VMware VDI y para las plataformas de VirtualBox.

El tamaño de hasta 16 TB es la estadística llamativa. Esto es muy, muy bienvenido en momentos en los que estará en condiciones de moverse más y más aplicaciones de nivel 1 a las plataformas de virtualización. Mientras que los recursos de memoria, procesador, y la red no son demasiado difíciles de manejar para las máquinas virtuales grandes, los recursos de disco puede ser un desafío.  Las limitaciones de 2 TB para los archivos de disco virtual se ajusta la mayoría de los sistemas, pero tenemos que modificar las aplicaciones cuando vamos por encima de ese rango. . Ahora, para ser claros, trabajar con ultra-grandes máquinas virtuales no es muy divertido.  Sin embargo, es un mal necesario, hoy lo que parece.

El formato VHDX también trae una estructura de metadatos para reducir la corrupción de datos y una mejor alineación de los discos grandes del sector.  Otros servicios de VHDX incluyen:

  •  Mayor tamaño de los bloques de los discos dinámicos y diferenciado, que permite que estos discos para adaptarse a las necesidades de la carga de trabajo.
  •  4-KB sector del disco lógico virtual que permite un mayor rendimiento cuando se utilizan las aplicaciones y cargas de trabajo que están diseñados para los sectores de 4 KB.
  •  La capacidad de almacenar metadatos personalizados sobre el archivo que el usuario que desee grabar, como la versión del sistema operativo, o los parches aplicados.
  •  La eficiencia (llamada trim) en la representación de datos, resultando en un menor tamaño de archivos y permite que el dispositivo físico de almacenamiento para recuperar el espacio no utilizado.

Nota: los puntos anteriores se reproducen desde el servidor de Windows 8 guía de revisores con el permiso.

 Figura A

Creating a VHDX file

Creación de un archivo VHDX (clic para ampliar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: