Como verifico un Servidor de Exchange Server sus Buzones?

¿Cuántas veces al día te preguntan, “¿Hay algún problema con el servidor de Exchange?”

Si eres como yo, entonces hacen esta pregunta al menos una vez al día. Por supuesto que por lo general no es nada malo con nuestros servidores de Exchange;), pero una vez que la pregunta se ha hecho entonces no tienes más remedio que investigar y confirmar que todo está bien.

En este artículo voy a demostrar cómo se puede comprobar rápidamente la salud de los servidores de buzones de Exchange Server 2010 y parte de un script con usted en que puede ayudar a agilizar esta tarea.

Exchange Server 2010 tiene una serie de cmdlets de PowerShell que hacen que sea fácil de hacer un chequeo de salud de los servidores de buzones. Por ejemplo, podemos:

* Test Run-Servicehealth para verificar los servicios requeridos son todos corriendo
* Ejecutar Get-MailboxDatabase para comprobar si las bases de datos de buzones están montados
* Test Run-MapiConnectivity para comprobar que las bases de datos están respondiendo a las solicitudes MAPI
* Ejecutar ensayos de flujo de correo para confirmar que el correo electrónico es capaz de pasar con éxito entre dos servidores
* Ejecutar Get-MailboxDatabaseCopyStatus para los miembros de DAG para comprobar el estado de la copia de base de datos, colas, y los índices de contenido

Esa es una cmdlets pocas para correr, especialmente si tenemos más de un servidor de buzones en la organización. Y por supuesto cada uno de los cmdlets necesita para funcionar y mostrar la salida que tiene que interpretar.

Me gusta hacer la vida un poco más fácil y el uso de scripts de PowerShell para acelerar este tipo de tareas. Así que, naturalmente, he creado un script para realizar todas las pruebas anteriores (y algunos más) en los servidores de mi buzón de correo y mostrar un aspecto sencillo código de color de salida para que yo pueda ver a simple vista si podría haber un problema.

Esto no está diseñado para hacer un diagnóstico de los problemas, sólo chequea los fundamentos y me da un simple pase / fallo y algunos indicadores otros que se pueden solucionar, si fuera necesario.

Descargue el archivo de comandos aquí: Ensayos MailboxServer.ps1 (descargado 4354 veces hasta ahora)

Extracto de ensayos MailboxServer.ps1 desde el archivo Zip y ejecutar en el shell de administración de Exchange para ver una salida como esta:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: