Introducción a la Virtualización en Windows Server 2008 (Parte 1)

Lo primero que vamos a indicar es que Windows Server Virtualization (WSv), es sólo para ediciones de 64 bits y no sobre entornos de 32 bits.

Requiere procesadores que soporte Virtualización asistida por hardware tales como la tecnología AD_V o Intel VT. Esta tecnología es conocida como Hyper-V.

Windows Server Virtualization es una tecnología eficaz de virtualización con sólidas características de administración y seguridad. WSv permite que los negocios aprovechen su familiaridad existente con la administración de servidores Windows y la flexibilidad y beneficios de seguridad de la virtualización sin necesidad de adquirir software de terceros. Microsoft y sus asociados ofrecen el soporte técnico completo para sistemas operativos invitados Windows y Linux compatibles. WSv es una plataform sumamente flexible, de alto rednimiento, rentable y con buen soporte.

Crear las extenciones AMD-V e Intel VT han sido necesarias para que el hypervisor corra fuera de contexto, es decir, que el códifo y los datos del hypervisor no se mapean en una dirección/espacio del equipo host.

Por lo tanto, el HYPERVISOR, depende del procesador y sus extensiones.

Por razones de seguridad se requiere que el procesador soporte DEP a nivel de Hardware (Data Execution Prevention); para Intel😄 (eXecute Disable) y para AMD NX ( No eXecute).

Debido a los múltiples equipos que correrán sobre un guest (invitado) se requiere gran cantidad de RAM (2GB a 8GB, dependiendo de las funcionalidades que desee ejecutar, para entornos de prueba, pero en entornos de producción quizá necesite 128GB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: