Nube de su parte Condiciones 13 de 30 System Center Operations Manager

System Center Operations Manager 2007 R2, de extremo a extremo el servicio de Microsoft de gestión de producto, es su mejor opción para entornos Windows.  Funciona a la perfección con los servidores de infraestructura de Microsoft, como Windows Server y servidores de aplicaciones, como Microsoft Exchange, que le ayuda a aumentar la eficiencia al tiempo que permite un mayor control del entorno de TI.

Como un paso significativo hacia el cumplimiento de la visión común de gestión de Microsoft, Operations Manager 2007 R2 también le ayuda a controlar las aplicaciones de Windows Azure, lo que le permite ampliar sus familiares en las instalaciones que supervisa la solución a los escenarios de nube pública.

 Ventajas clave

  • Excepcional rendimiento de las aplicaciones y la disponibilidad para los entornos de Microsoft.
  • Dispone de extremo a extremo de gestión de servicios para los servicios de su centro de datos.
  • Ayuda a aumentar la eficiencia y el control de sus entornos de centro de datos
  • Supervisión unificada a través de sus servicios en la nube privada y pública

Información sobre SCOM se puede encontrar en: http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/system-center/operations-manager.aspx

También cuenta con TechNet para System Center Operations Manager en TechNet que se encuentra aquí:

http://technet.microsoft.com/en-us/systemcenter/om/bb497976 http://technet.microsoft.com/en-us/systemcenter/om/bb497976

Como yo estaba comenzando a escribir esta entrada del blog de ​​System Center Operations Manager, estaba leyendo hoy en el blog System Center Publicado por Kevin Holman.

Detalles en el Centro de Operación del Sistema Gestor de Release Candidate 2012 publicado 11/10/11

Más detalles en: http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/system-center/operations-manager-2012.aspx

Descarga desde: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=27974

Conjunto completo de documentación de los productos está disponible: http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh205987.aspx

Detalles y características de la RC OM2012:

Resumen de características

  • Las mejoras de configuración
    Operations Manager 2012 tiene un nuevo asistente de configuración.
  • En alta disponibilidad de grupo fuera de la caja
    En Operations Manager 2012, todos los servidores de administración son iguales, no hay un servidor de administración raíz. La carga de trabajo se divide entre todos los servidores de administración en un grupo de gestión, que proporciona una alta disponibilidad sin necesidad de un clúster.
  • Resource pools Las agrupaciones de recursos
    Un grupo de recursos ofrece la posibilidad de distribuir las cargas de trabajo a través de múltiples servidores de administración, tales como disponibilidad, monitorización de dispositivos de red, resumen distribuidos seguimiento de la salud, y el cálculo de grupo.
  • Agente de configuración
    Operations Manager 2012  proporciona un método sencillo para la configuración de los agentes para informar a los servidores de gestión de múltiples mediante la adición de un Gerente de Operaciones de aplicación del agente a Panel de control en cada agente equipo administrado.
  • Operations Console Consola de operaciones
    El panel de acciones es ahora el panel de tareas, e incluye una nueva sección llamada las tareas de navegación que hace que sea fácil para usted para abrir puntos de vista de un objeto seleccionado.  El panel de tareas tiene dos fichas: una para acciones y otro para los recursos y enlaces de ayuda.  La navegación y los paneles de tareas se puede ocultar o revelado al instante, haga clic en la flecha en la barra de título del panel.
  • Consola Web
    Operations Manager 2012 introduce una nueva consola Web. En Operations Manager 2012, todos los puntos de vista Gerente de Operaciones están disponibles en la consola Web.
  • Monitoreo  de Red
    Operations Manager 2012  proporciona la capacidad para descubrir y supervisar routers y conmutadores de red, incluidas las interfaces de red y puertos de los dispositivos y los de LAN virtual (VLAN) que participan pulg Usted también puede borrar descubierto dispositivos de red y evitar que los dispositivos de red eliminado de está volviendo a descubrir el descubrimiento próxima vez que se ejecuta
  • Monitore las  aplicaciones
    En Operations Manager 2012, puede controlar las aplicaciones ASP.NET en el servidor y de cliente entornos para obtener detalles sobre la disponibilidad de aplicaciones y rendimiento.  Configurar las opciones de control, tales como la frecuencia de votación y el umbral de la transacción. A continuación, utilice los resultados, incluyendo la frecuencia con que un problema que está ocurriendo, como un servidor estaba realizando cuando se produjo un problema, y ​​la cadena de distribución para una transacción de que se trate de identificar problemas y soluciones.
  • Vistas del panel
    Como parte del monitoreo de red y capacidades de control de la aplicación,Operations Manager 2012 incluye nuevas vistas del panel integral que combine múltiples paneles de información en una sola vista.  En Operations Manager 2012, puede agregar el punto de vista nuevo tablero de instrumentos de mi área de trabajo.
  •  Pantalla de tablero con SharePoint
    Operations Manager 2012 es elemento Web muestra especificado de tablero y se puede agregar a los sitios de Microsoft SharePoint 2010. For more information, see Add a Dashboard View to a SharePoint Site. Para más información, consulte Agregar un panel a un sitio de SharePoint.
  • Creación de vistas del panel
    Dashboard views have been significantly upgraded in Operations Manager 2012 from their capabilities in Operations Manager 2007 R2, including custom layouts and nested dashboard views. Vistas del panel se han mejorado significativamente en Operations Manager 2012 de sus capacidades en Operations Manager 2007 R2, incluyendo diseños personalizados y vistas anidadas salpicadero. For more information, see Create a Dashboard View. Para más información, vea Crear una vista de panel.
  • Operations Manager Module for Windows PowerShell Las operaciones del módulo Manager para Windows PowerShell
    Operations Manager 2012, ofrece un módulo de Windows PowerShell 2.0 contiene un conjunto completo de nuevos cmdlets. The cmdlets in this module are only compatible with Operations Manager 2012. Los cmdlets en este módulo sólo son compatibles con Operations Manager 2012. You can recognize the Operations Manager 2012 cmdlets by the “SC” preceding the noun. Usted puede reconocer el Gerente de Operaciones 2012 cmdlets por la “SC” que precede a los sustantivos. Para obtener información adicional acerca de la Operations Manager 2012, cmdlets, abra el Administrador de Operaciones de shell de comandos y about_OpsMgr_WhatsNew escriba Get-Help. Para obtener más información acerca de cómo el Operations Manager 2007 cmdlets mapa al Operations Manager 2012, cmdlets, escriba Get-Help about_OpsMgr_Cmdlet_Names. Para utilizar el Administrador de Operaciones 2012 cmdlets, debe establecer una conexión con un grupo de administración de Operations Manager.  Se puede establecer una conexión persistente en la que puede ejecutar varios cmdlets, o una conexión temporal cuando se ejecuta un cmdlet sola.  Para obtener más información acerca de las conexiones, abra el Shell de administración de Operations y el tipo about_OpsMgr_Connections Get-Help.
  • UNIX- and Linux-based computers UNIX y Linux basados ​​en
    En Operations Manager 2012, el Asistente para detectar más fácil de usar para el descubrimiento de UNIX y Linux basados ​​en computadoras. Ahora puede usar Windows PowerShell para administrar UNIX y Linux basados ​​en computadoras, para obtener más información, consulte la sección UNIX y Linux en las notas de lanzamiento. High availability is also supported. Alta disponibilidad también es compatible.

 

  • UNIX / Linux shell de comandos de plantilla del módulo de administración. Este módulo de administración implementa las plantillas de autor que permiten la creación de normas, tareas y monitores basados ​​en la ejecución de comandos de la shell en UNIX / Linux agentes.
  • JEE Módulos de administración. Los módulos de administración están disponibles para IBM WebSphere, WebLogic Oracle, Red Hat JBoss y Apache Tomcat.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: