Habilitar ActiveSync en Exchange Server 2007

Entender Mejoras en la movilidad en Exchange Server 2007

Microsoft Exchange ActiveSync es una tecnología que permite a los trabajadores de la información para tener acceso a sus datos de mensajería, calendario y otra información desde un dispositivo de mano. ActiveSync funciona por un túnel a los datos a través de transferencia de hipertexto (HTTP), el mismo utilizado para el tráfico web en Internet.

Uso de ActiveSync en un entorno de Exchange 2007 ofrece a las organizaciones

 un control sin precedentes sobre la gestión de los dispositivos remotos y más de su seguridad, teniendo en cuenta los dispositivos perdidos o robados para ser aniquilados, y la aplicación de políticas que requieren el cifrado de datos y contraseñas para ser utilizados.

Esquema de la Historia de la movilidad de Exchange Mejoras

ActiveSync fue lanzado originalmente como un producto complementario a Exchange 2000 Server se conoce como Mobile Information Server (MIS). MIS es la primera incursión de Microsoft tenía en la sincronización de dispositivos de mano y vio un despliegue limitado.

Exchange Server 2003 fue el primer lanzamiento de la plataforma de mensajería de Exchange que incluye funcionalidad integrada de ActiveSync, a pesar de que tuvo que ser habilitado en una etapa distinta. Las primeras versiones del software en el año 2003 no apoyó de forma automática mensajes de correo electrónico presionando a las computadoras de mano, con la excepción de un concepto llamado Siempre al día que se notifique al dispositivo a través de un servicio de mensajes cortos (SMS), mensajes de texto. El dispositivo entonces marcar y sincronizar. Este fue el tiempo y la batería y es costosa.

Service Pack 2 para Exchange Server 2003 introdujo el concepto de la tecnología Direct Push, similar a la tecnología al estilo BlackBerry, donde los mensajes fueron empujados de forma automática a una computadora de mano, ya que se recibieron. Esta mejora fue muy bien recibido.

Al mismo tiempo, Windows Mobile, el sistema operativo portátil antes conocido como Windows CE y Pocket PC, fue evolucionando. El Paquete de Mensajería de Seguridad y Función (MSFP) para Windows Mobile 5.0 permite a built-in, el nivel de archivos de cifrado de los dispositivos, y los integró con 2003 SP2 de capacidades para la provisión y deprovision dispositivos a través del aire.

Exchange Server 2007 amplía aún más allá de 2003 SP2 La tecnología Direct Push, que permite a otras mejoras, como la capacidad de configurar automáticamente las conexiones de una mano, cifrar, restablecer contraseñas, y ver los datos de archivos en un servidor de SharePoint.

 Exploración de Exchange ActiveSync

Exchange ActiveSync es un servicio que se ejecuta en un servidor de acceso de cliente (CAS) en una topología de Exchange 2007. Se utiliza el mismo servidor virtual que otros métodos de acceso HTTP a Exchange uso, como Outlook Web Access y Outlook en cualquier lugar. En el caso de ActiveSync, sin embargo, utiliza su propio directorio virtual, llamado Microsoft-Server-ActiveSync.

Debido a que utiliza el mismo tipo de mecanismo de acceso a Outlook Web Access (OWA) no, ActiveSync puede ser diseñado utilizando las mismas consideraciones que el CAS OWA y Outlook en cualquier lugar hace. En la mayoría de los casos, se implementa como un servicio auxiliar a estas ofertas. En cualquier caso, cuando se despliega, se convierte en un servicio vital para la organización. 

 
Habilitación de ActiveSync de Exchange Server 2007

En Exchange 2007 ActiveSync, la aplicación en sí se ha integrado con el resto de la funcionalidad de Exchange. Después de la función CAS ha sido asignado a un servidor, el servidor se encuentre cerca de habilitar el soporte de ActiveSync. Dicho esto, varios pasos de configuración se pueden tomar para mejorar y agilizar el acceso de ActiveSync, por las mejores prácticas de Microsoft.

Trabajar con la configuración de ActiveSync en la Consola de administración de Exchange

Muchos de los parámetros de ActiveSync en un CAS se pueden modificar dentro de la consola de administración de Exchange, desde el nodo de acceso de cliente, como se muestra en la Figura 1. La consola permite ActiveSync para ser inhabilitado, o para cada configuración de ActiveSync para ser modificada en los buzones receptores individuales

 
Figura 1. Administración ActiveSync settings.

Haga clic en la lista de Microsoft-Server-ActiveSync en el panel de detalles y seleccionando Propiedades permite varias otras opciones de ActiveSync para ser modificados, tales como las siguientes:

•   Url-Este ajuste externo permite a un administrador para entrar en el nombre de dominio completo (FQDN) que se utilizará para acceder a ActiveSync a través de Internet. Un ejemplo de esto es http://mail.miempresa.com/Microsoft-Server-ActiveSync.

•   Autenticación de métodos para el directorio virtual de ActiveSync se puede introducir aquí. Esta ficha permite al administrador configurar el servidor para utilizar la autenticación básica, que suele utilizarse con Secure Sockets Layer (SSL). También hay una opción para definir si la autenticación de doble factor utilizando certificados de cliente que se requiera o aceptado.

•   Los servidores de archivos remotos Esta ficha, que se muestran en la Figura 2, presenta algunas de las nuevas funciones de Exchange 2007 en lo que se refiere a Windows Mobile de acceso para presentar los datos en acciones a través de Convención de nomenclatura universal (UNC), o en sitios de Windows SharePoint Services.

Figura 2. Configuración de servidores remotos de archivos opciones de ActiveSync.

nota

La funcionalidad en el archivo remoto ficha Servidores sólo puede aprovecharse si el dispositivo Windows Mobile es compatible. En la actualidad, sólo la versión 6.0 del producto es compatible con esta funcionalidad.

Configuración por usuario Configuración de ActiveSync

Las configuraciones individuales de buzones de correo puede ser configurado para ActiveSync en el nodo Buzón en Configuración de destinatarios en el panel de la consola, que se muestra en la Figura 3. Activación y desactivación de ActiveSync en un buzón individual se puede controlar desde aquí, así como la posibilidad de agregar un buzón a una directiva de buzón de ActiveSync específica.

Figura 3. Viendo los buzones de Exchange Management Console.
 
Haga clic en un buzón individual y eligiendo Propiedades abre el cuadro de diálogo Propiedades. La elección de la ficha Características de buzón, que se muestra en la Figura 4, permite a Exchange ActiveSync para activar o desactivar para que el buzón de correo en particular. Además, al hacer clic en el botón Propiedades le da la opción de unirse al buzón de una política específica de ActiveSync, como se mencionó anteriormente.

Figura 4. Activar o desactivar ActiveSync en un buzón de correo. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: