Windows Server 2008 R2 tecnologías de clúster

Windows Server 2008 R2 proporciona dos tecnologías de clustering, que son a la vez incluidos en el Enterprise y Datacenter. El agrupamiento es la agrupación de los nodos de servidor independientes que se accede y ver en la red como un único sistema. Cuando un servicio y / o la aplicación se ejecuta desde un clúster, el usuario puede conectarse a un nodo de clúster único para llevar a cabo su trabajo, o de cada solicitud puede ser manejado por varios nodos en el clúster. En los casos en que los datos es de sólo lectura, el cliente puede solicitar datos de un servidor en el clúster y la siguiente petición podría hacerse a un servidor diferente y el cliente nunca se notaría la diferencia. Además, si un solo nodo en un clúster de varios nodos falla, los nodos restantes seguirán a las solicitudes de servicio al cliente y sólo los clientes que estaban conectados originalmente para el nodo no puede notar ni la más mínima interrupción en el servicio, o su sesión entera puede ser que necesite se reanudará en función del servicio o la aplicación en uso y la tecnología de agrupación particular que se está utilizando para ese grupo.
La tecnología de clustering primero se proporciona con Windows Server 2008 R2, Enterprise y Datacenter es conmutación por error. Grupos de conmutación por error de proporcionar tolerancia a fallos del sistema a través de un proceso denominado conmutación por error. Cuando un sistema o de los nodos del clúster falla o es incapaz de responder a las peticiones de los clientes, los servicios agrupados o aplicaciones que se ejecutan en ese nodo en particular se desconectan y se mudó a otro nodo disponible donde se restauran la funcionalidad y el acceso. Grupos de conmutación por error, en la mayoría de las implementaciones, requieren de acceso al almacenamiento compartido de datos y se adaptan mejor, pero no necesariamente limitado a, el despliegue de los servicios y aplicaciones siguientes:

•   Archivo de servicios-los servicios de archivos desplegados en grupos de conmutación por error proporcionan gran parte de la misma funcionalidad de un servidor independiente de Windows 2008 R2 puede proporcionar, pero cuando se implementa como servicios de archivos en clúster, un depósito de almacenamiento de datos solo puede ser presentada y visitada por los clientes a través de la que actualmente asignado y nodo de clúster disponibles sin replicar los datos del archivo.

•   Imprimir los servicios de impresión-los servicios implementados en los clústeres de conmutación por error tiene una ventaja principal sobre un servidor de impresión independiente: Si el servidor de impresión activo falla, cada una de las impresoras compartidas está disponible para los clientes que utilizan otro servidor de impresión designado en el clúster. A pesar de la implementación y la sustitución de impresoras para computadoras y usuarios se maneja fácilmente con impresoras de directiva de grupo desplegadas, cuando los servidores independientes de impresión falla, el impacto puede ser enorme, especialmente cuando los servidores, dispositivos, servicios y aplicaciones que no pueden ser manejados con las directivas de grupo tener acceso a estas impresoras .

•   Cuando los servicios de bases de datos-las grandes organizaciones implementar la línea de aplicaciones de negocio, el comercio electrónico, o cualquier otro servicio o críticos de las aplicaciones que requieren un sistema de base de datos back-end que debe ser de alta disponibilidad, el despliegue de servicios de bases de datos en clústeres de conmutación por error es el método preferido. Además, en muchos casos, la configuración de los servicios de base de datos de la empresa puede tomar horas y el tamaño de las bases de datos, índices, y los registros pueden ser enormes, por lo que el despliegue de servicios de bases de datos en un sistema autónomo encontrar una falla en el sistema pueden resultar en varias horas de tiempo de inactividad no deseada durante la reparación o restaurar, en lugar de una rápida recuperación, como con un clúster de conmutación por error.

•   Back-end de la empresa sistemas de mensajería-Para muchas de las mismas razones citadas anteriormente para el despliegue de los servicios de bases de datos, servicios de mensajería de la empresa se han convertido en crítico para muchas organizaciones y se despliegan mejor en grupos de conmutación por error.

•   Hyper-V de máquinas virtuales-como muchas organizaciones avanzar hacia la consolidación de servidores y la conversión de servidores físicos a servidores virtuales, proporcionando un medio para mantener también una alta disponibilidad y la fiabilidad se ha convertido en aún más esencial cuando un físico único host Hyper-V tiene varias máquinas virtuales críticas ejecuta en ella.

El segundo servidor Windows 2008 R2 es la tecnología de agrupación Network Load Balancing (NLB), que es el más adecuado para proporcionar tolerancia a fallos para las aplicaciones de front-end web y sitios web, Servicios de Escritorio remoto de sesión los sistemas de servidor, servidores VPN, servidores de medios de comunicación, y el proxy servidores. NLB proporciona tolerancia a fallos haciendo que cada servidor del clúster de gestión individual de los servicios de red o aplicaciones, eliminando los puntos únicos de falla. Dependiendo de las necesidades particulares del servicio o la aplicación implementada en un clúster NLB, hay opciones de configuración diferente o de afinidad para determinar cómo los clientes se conectarán a los nodos del clúster de back-end de NLB. Por ejemplo, en un sitio web de sólo lectura, peticiones de los clientes se pueden dirigir a cualquiera de los nodos del clúster de NLB, en una sola visita a un sitio web, un cliente puede estar conectado a diferentes nodos del clúster NLB. Como otro ejemplo, cuando un cliente intenta utilizar una aplicación de comercio electrónico para comprar bienes o servicios prestados a través de una aplicación basada en web en un clúster NLB, la sesión del cliente debe ser iniciado y mantenido por un solo nodo en el clúster, ya que esto período de sesiones lo más probable es que se utiliza Secure Sockets Layer (SSL) y también contendrá datos específicos de la sesión, incluyendo el contenido de la cesta de la compra y la información del usuario final específico.

Nota

Microsoft no admite la ejecución de grupos de conmutación por error y equilibrio de carga de red en el mismo sistema de Windows Server 2008 R2.

Windows Server 2008 R2 Cluster Terminología

Antes de grupos de conmutación por error o NLB puede ser diseñado e implementado, el administrador de la implementación de la solución debe estar familiarizado con los términos generales utilizados para definir las tecnologías de clustering. La siguiente lista contiene los términos que se asocian con Windows Server 2008 R2 tecnologías de clustering:
•   Cluster Un clúster es un grupo de servidores independientes (nodos) que se accede y se presentó a la red como un único sistema.

•  Nodo Un nodo es un servidor individual que es un miembro de un clúster.

•  Cluster de recursos-Un grupo de recursos es un servicio, aplicación, dirección IP, el disco, o el nombre de red definida y gestionada por el grupo. En un clúster, los recursos del clúster se agrupan y se gestionan conjuntamente con los grupos de recursos de clúster, ahora conocidos como servicios y grupos de aplicaciones.

•  Servicios y recursos de aplicaciones del clúster de grupo están contenidas dentro de un clúster en un conjunto lógico llamado grupo de servicios y aplicaciones o históricamente, a que se refiere a un grupo de clúster. Servicios y grupos de aplicaciones son las unidades de conmutación por error del clúster. Cuando un recurso de clúster falla y no se puede reiniciar automáticamente, los Servicios y el grupo de aplicaciones de este recurso es una parte de los quedará fuera de línea, se trasladó a otro nodo del clúster, y el grupo se pondrá de nuevo en línea.

•  Punto de acceso de cliente, un punto de acceso de cliente es un término usado en Windows Server 2008 R2 grupos de conmutación por error que representa la combinación de un nombre de red y recursos de dirección IP asociada. De forma predeterminada, cuando un grupo de nuevos servicios y aplicaciones se define, un punto de acceso de cliente se crea con un nombre y una dirección IPv4. IPv6 es compatible con clústeres de conmutación por error, sino un recurso IPv6 sea necesario añadir a un grupo existente o unos servicios genéricos y aplicaciones del grupo necesita ser creado con los recursos necesarios y dependencias de recursos.

•  Virtual de clúster de servidor Un grupo de servidor virtual es un servicio o grupo de aplicaciones que contiene un punto de acceso de cliente, un recurso de disco, y al menos un servicio adicional o un recurso específico de la aplicación. Recursos del clúster de servidores virtuales se accede ya sea por el sistema de nombres de dominio (DNS) o un nombre NetBIOS que hace referencia a una dirección IPv4 o IPv6. Un servidor virtual de clústeres puede en algunos casos también acceder directamente con la dirección IPv4 o IPv6. El nombre y la dirección IP siguen siendo los mismos independientemente de qué nodo de clúster del servidor virtual se está ejecutando.

•  Un nodo activo nodo activo es un nodo del clúster que se está ejecutando al menos un grupo de servicios y aplicaciones. Un grupo de servicios y aplicaciones sólo puede estar activo en un nodo a la vez y todos los demás nodos que pueden albergar el grupo se consideran pasivo para ese grupo en particular.

•  Un nodo pasivo nodo pasivo es un nodo en el clúster que no se está ejecutando cualquiera de los Servicios y los grupos de aplicaciones.

•  Activo / pasivo de un clúster de clúster activo / pasivo es un grupo que tiene al menos un nodo que ejecuta un grupo de servicios y aplicaciones y nodos adicionales pueden ser alojados en el grupo, pero se encuentran actualmente en un estado de espera. Esta es una configuración típica cuando sólo unos servicios individuales y de grupo de aplicaciones se ha implementado en un clúster de conmutación por error.

•  Activo / activo del clúster Un clúster activo / activo es un grupo en el que cada nodo se activa de alojamiento o correr por lo menos un grupo de servicios y aplicaciones. Esta es una configuración típica cuando los grupos se despliegan múltiples en un clúster de conmutación por error un solo servidor o para maximizar el uso del sistema. La desventaja es que cuando un sistema activo falla, el sistema restante o sistemas deben acoger a todos los grupos y proporcionar los servicios y / o aplicaciones en el clúster para todos los clientes necesarios.

•  -El latido de clúster de latido de clúster es un término usado para representar la comunicación que se mantiene entre los nodos individuales del clúster que se utiliza para determinar el estado del nodo. Comunicación de latido puede ocurrir en una red designado, pero también se realiza en la misma red que la comunicación del cliente. Debido a esta comunicación de los entrenudos, el software de monitoreo de red y los administradores de red deben ser advertidos de la cantidad de comentarios de la red entre los nodos del clúster. La cantidad de tráfico que se genera mediante la comunicación de latido no es grande en función del tamaño de los datos, pero la frecuencia de la comunicación puede sonar unas campanas de alarma de la red.

•  Cluster de quórum El quórum del clúster mantiene los datos definitivos de configuración de clúster y el estado actual de cada nodo, cada grupo de servicios y aplicaciones, y cada uno de los recursos y la red en el clúster. Además, cuando cada nodo lee los datos de quórum, en función de la información recuperada, el nodo determina si se debe seguir estando disponible, apague el clúster, o activar cualquiera de los Servicios particulares y grupos de aplicaciones en el nodo local. Para ampliar aún más, grupos de conmutación por error puede ser configurado para usar uno de los cuatro modelos diferentes de quórum de clúster y, esencialmente, el tipo de quórum elegido para un grupo define el cluster. Por ejemplo, un grupo que utiliza el nodo y el Quórum mayoría de discos puede ser llamado un nodo y el clúster la mayoría de discos.

•  Disco de clúster compartido de archivos o de testigo-el testigo del grupo o la participación de los testigos de archivos se utilizan para almacenar la información de configuración del clúster y para ayudar a determinar el estado del clúster cuando algunos, si no todos, de los nodos del clúster no puede ser contactado.

•  Genéricos-genéricos de racimo recursos los recursos del clúster se han creado para definir y añadir nuevos servicios o indefinido, aplicaciones o secuencias de comandos que no estén ya incluidas como recursos de clúster disponibles. Adición de un recurso personalizado proporciona la capacidad de ese recurso que se ha conmutado por error entre los nodos del clúster cuando otro de los recursos en los mismos servicios y grupos de aplicaciones falla. Además, cuando el grupo del recurso personalizado es un miembro de movimientos a un nodo diferente, el recurso de costumbre seguirá. Uno de los inconvenientes o la falta de funcionalidad con los recursos personalizados es que la característica Clúster de conmutación por error no se puede controlar activamente el recurso y, por tanto, no puede proporcionar el mismo nivel de resistencia y de recuperación al igual que con los recursos del clúster predefinidos. Los recursos genéricos en racimo se encuentran la aplicación genérica, secuencia de comandos genérica, y el recurso de servicio genérico.

•  Compartida de almacenamiento compartido de almacenamiento es un término que se utiliza para representar a los discos y volúmenes se presentan a las de Windows Server 2008 R2 nodos del clúster como LUN. En particular, el almacenamiento compartido se puede acceder a cada nodo en el clúster, pero no simultáneamente.

•  Cluster Shared Volumes-Un volumen de clúster compartido es un disco o un LUN se define dentro de la agrupación que se puede acceder por varios nodos del clúster de forma simultánea. Esto es diferente a cualquier otro grupo de volumen, que normalmente sólo se puede acceder a un nodo a la vez, y en la actualidad el Cluster Shared función de Volumen sólo se utiliza en grupos de Hyper-V, pero su uso se extenderá en un futuro próximo a ningún grupo de conmutación por error que apoye la migración en vivo.

•  LUN-LUN significa número de unidad lógica. Un LUN se utiliza para identificar un disco o un volumen de disco que se presenta a un servidor host o varios hosts de una matriz de almacenamiento compartido o una SAN. LUN proporcionada por las matrices de almacenamiento compartido y SANs debe cumplir los requisitos de muchos antes de que se puede utilizar con grupos de conmutación por error, pero cuando lo hacen, todos los nodos activos del clúster debe tener acceso exclusivo a estos LUN.

•  Conmutación por error-de conmutación por error es el proceso de un grupo de servicios y aplicaciones móviles desde el nodo activo actual a otro nodo disponible en el clúster cuando un recurso de clúster falla. Conmutación por error se produce cuando un servidor no está disponible o cuando un recurso en el grupo de clúster falla y no se puede recuperar en el umbral de fallo.

•   Conmutación por recuperación de conmutación por recuperación-es el proceso de un grupo de clúster de forma automática en movimiento de nuevo a un nodo preferido después de que el nodo preferido reanuda el funcionamiento. Conmutación por recuperación es una configuración no predeterminado que puede ser activado en las propiedades de un grupo de servicios y aplicaciones. El grupo de clúster debe tener un nodo preferido definido y un umbral de conmutación por recuperación se define, así, la conmutación por recuperación de la función. Un nodo preferido es el nodo que le gustaría que su grupo de clústeres que se ejecuta o alojados en grupo durante la operación normal cuando todos los nodos del clúster están disponibles. Cuando un grupo está fallando de nuevo, el grupo está realizando la operación de conmutación por error mismo, pero es activada por el nodo preferido reunirse con o reanudar el funcionamiento del clúster en lugar de por un error de recurso en el nodo activo.

•  La migración en vivo-Live La migración es una nueva característica de Hyper-V que se activa cuando las máquinas virtuales se despliegan en un servidor Windows 2008 R2 clúster de conmutación por error. La migración en vivo de Hyper-V permite a las máquinas virtuales en el clúster de conmutación por error que se mueven entre los nodos del clúster sin interrumpir la comunicación o el acceso a la máquina virtual. La migración en vivo utiliza un volumen de clúster compartido que se accede por todos los nodos del grupo de forma simultánea y se transfiere de la memoria entre los nodos durante la comunicación cliente activo para mantener la disponibilidad. La migración en vivo es en la actualidad sólo se utiliza con grupos de conmutación por error de Hyper-V, pero lo más probable es extender a muchos otros servicios y aplicaciones de Microsoft en un futuro próximo.

•   Migración rápida-Con Hyper-V de máquinas virtuales en clústeres de conmutación por error, Quick Migration ofrece la opción de los administradores del clúster de conmutación por error para mover la máquina virtual a otro nodo sin necesidad de apagar la máquina virtual apagada. Este utiliza la máquina virtual la configuración de apagado opciones y si se fija para ahorrar, la configuración por defecto, realizar una migración rápida a guardar el estado actual de la memoria, mueva la máquina virtual para el nodo deseado, y reanudar el funcionamiento en breve. Los usuarios finales sólo debe encontrar una breve interrupción en el servicio y debe volver a conectar sin problema en función del servicio o aplicación alojada dentro de esa máquina virtual. Migración rápida no requiere volúmenes compartidos de clúster para funcionar.

•  Clústeres dispersos geográficamente-Estos son grupos que abarcan lugares físicos y, a veces las redes para brindar la funcionalidad de conmutación por error en los edificios y centros de datos remotos, por lo general a través de un enlace WAN. Estos grupos ahora pueden abarcar diferentes redes y puede proporcionar la funcionalidad de conmutación por error, pero la respuesta de la red y el rendimiento debe ser buena replicación de datos y no está controlada por el grupo.

•   Varios sitios de racimo-grupos dispersos geográficamente se conoce comúnmente como las agrupaciones de múltiples sitios como nodos del clúster están desplegadas en diferentes sitios de Active Directory. Grupos de varios sitios pueden proporcionar acceso a recursos a través de una WAN y puede soportar conmutación automática por error de los servicios y grupos de aplicaciones definidas dentro de la agrupación.

•  Grupos, una superficie de racimo tramo es un término común que, en algunos casos, se refiere a los clústeres dispersos geográficamente en el cual diferentes subredes se utilizan, pero cada una de las subredes es parte de el mismo directorio de sitios de Active-por lo tanto, el tramo largo plazo, como en el estiramiento el sitio de AD a través de la WAN. En otros casos, este término se utiliza para describir un clúster disperso geográficamente, como en los tramos de racimo entre ubicaciones geográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: