Introducción a la nube privada de Microsoft con System Center 2012

Información general

Con System Center 2012, Microsoft introduce administradores de centros de datos a su solución de hosting y la administración de las nubes privadas.

Las nubes privadas son una abstracción de todo el hardware que ya existe en su centro de datos: servidores, clusters, redes y almacenamiento, pero son algo más que una colección de hardware. Las nubes privadas permiten una entrega más rápida de los servicios, y un enfoque más categórico a sus centros de datos y el método de prestación de servicios. Usted puede abarcar zonas geográficas con una sola nube privada, o puede tener varias nubes situadas en el mismo centro de datos.

Las nubes privadas aprovechan 4 conceptos en la toma de la función de toda la nube correctamente:
• abstracción
• la heterogeneidad
• Acceso
• Control de

Cada uno juega un papel importante en cómo sus nubes privadas funcionarán.

Abstracción

Usted puede abstraer el hardware en sus centros de datos lógicos en las nubes privadas.

Con Microsoft System Center 2012, puede crear nubes privadas que se construyen sobre los hosts que ejecutan Citrix XenServer, VMware ESX, y Microsoft Hyper-V. La nube privada actúa como un tejido común que corre a lo largo de la nube, y lo hace posible ejecutar aplicaciones de todos juntos.

Las nubes privadas son lógicas, no físico. El hardware que va a hacer que la nube no es la misma nube. En cambio, puede tener un hardware que sirve de múltiples nubes y las nubes que se extienden de hardware múltiples y los centros de datos, incluso varios en diversos lugares geográficos.

Por ejemplo, si tiene 2 centros de datos en los lados opuestos del mundo, y que quería servidores de SharePoint en cada centro de datos, usted puede tener una nube privada que abarca tanto la de los centros de datos. La administración de las máquinas virtuales en su granja de SharePoint, incluso si se encuentran en centros de datos independientes, e incluso si los centros de datos se están ejecutando diferentes hipervisores VMware y Citrix), todo se puede administrar mediante el uso de System Center Virtual Machine 2012.

Sus anfitriones VM no va a ser la única cosa abstracta, tampoco. También se resumen de su almacenamiento y sus redes.

Heterogeneidad

Ya existen las infraestructuras de diferentes proveedores en su lugar. Usted puede mantener todo debido a la heterogeneidad.

Sí, sus nubes privadas pueden incluir VMware, Hyper-V y XenServer fincas -, al mismo tiempo, y en la misma nube. La tela de aplicación se encarga de toda la coordinación entre las diferentes plataformas de VM, y así, cuando uno de sus clientes solicita un nuevo servidor que no se presentan con opciones para elegir en qué plataforma se instala en. Después de todo, lo que exigen sus clientes es procesadores, memoria RAM, redes y un sistema operativo, no se que proveedor del sistema operativo del centro de datos está funcionando.

Usted puede tener un servicio listo para implementar en un servidor Hyper-V. Con System Center VMM 2012 y las nubes privadas, que no tiene que hacer nada diferente para desplegar el servicio en una carrera en la máquina virtual de Citrix o servidores VMware.

Existe la posibilidad de importar las plantillas de un servidor vCenter en la biblioteca de System Center VMM. Técnicamente, en realidad no copie los archivos VMDK en la biblioteca VMM. Almacena los datos de la máquina virtual, dejando la imagen de disco completo con vCenter. Esto acelera el despliegue desde el VMM no tendrán que copiar de nuevo el VMDK antes de que la VM puede ser desplegado.

Por razones de simplicidad cuando se trabaja con XenServer, puede crear plantillas en sistema Center Virtual Machine Manager 2012, que se desplegarán en el host XenServer, pero las plantillas XenServer no son utilizados por SCVMM 2012.

Y no importa que usted está utilizando el hipervisor, Virtual Machine Manager 2012 ofrece la posibilidad de realizar todas las operaciones de la máquina virtual de avanzada que usted espera lo haría: VM migración en vivo, fotos, y administración avanzada de energía de los ejércitos (tanto de apagar cuando subutilizadas o girando al más caballos de fuerza que se necesita).

Acceso

Una vez que su nube privada es arriba, es necesario asegurarse de las personas adecuadas puede acceder a él.

El acceso a la nube no se le asigna a cada uno de forma predeterminada. Usted será capaz de controlar por completo que quien tiene permiso para acceder a la nube, y que puede administrar. No sólo eso, pero usted puede especificar quién tiene permisos para los servicios dentro de la nube. Usted puede agregar los administradores de SharePoint para tener control administrativo sobre el servicio de SharePoint. Los administradores de Exchange pueden tener acceso administrativo al servicio de Exchange.

Hay una diferencia entre ser un administrador para el servicio en la nube, como Exchange (que podría tener la instalación de aplicaciones y máquinas virtuales múltiples para apoyarlo), y ser un administrador para el programa que ofrece el servicio. Si usted es un administrador de Exchange, usted puede manejar todas las tareas que usted necesita para llevar a cabo en las cuentas de correo electrónico, Cambio de sí mismo, y el sistema operativo de servidor de Exchange. Si usted es un administrador del servicio en la nube de Exchange, puede administrar la máquina virtual de las redes virtuales y las plantillas que utilizan la máquina virtual.

Es posible configurarlo para que la persona a cargo de la de VM para el servicio de Exchange en la nube privada en realidad no puede administrar las cuentas de correo electrónico. Del mismo modo, puede ser un administrador de Exchange completamente funcional y realizar la administración del correo electrónico durante todo el día, pero a menos que se les concede el permiso para hacerlo, no puede realizar cambios en el servicio de nube en sí.

Control de

Finalmente, el control se utiliza para ajustar lo que los diferentes grupos se puede hacer – exactamente.

Con grano fino, a base de papel de los controles, se puede especificar exactamente lo que cada grupo (se puede usar a la gente, pero lo mejor es asignar roles a grupos y agregar a la gente en los grupos) tiene derecho a hacer.

Usted puede especificar que algunas personas pueden comenzar a VM para un servicio particular, pero no puede detenerlos. Se pueden tomar instantáneas, pero no volver a ellos. Puede ser lo más específico que usted desea. Las personas pueden ser colocados en múltiples funciones. Las funciones pueden ser asignadas a los diferentes servicios, a las nubes, nubes enteras múltiples, o incluso a los diferentes servicios específicos dentro de las nubes separadas.

 También puede utilizar las cuotas para ayudar a controlar lo que los grupos pueden hacer. Hay 2 cuotas vigentes para cada función / servicio: La cuota individual, y la cuota del grupo. La cuota individual se aplica a cada persona, y la cuota del grupo es la máxima asignación de recursos para el grupo. Por ejemplo, una cuota individual de 2 MV, junto con una cuota de grupo, de 10 de VM, pues, se aplicará:

Cada usuario de la función puede crear un máximo de 2 VM. Una vez que el grupo cuenta con 10 VM total, nadie puede crear otra máquina virtual, incluso si se han creado menos de 2 VM sí mismos.

conclusión

System Center 2012 está trayendo nubes privadas en los centros de datos. Las nubes privadas son administradas a través del Sistema Center Virtual Machine Manager 2012. Estas nubes privadas se han diseñado con 4 conceptos clave en mente: el resumen de hardware (servidores, redes y almacenamiento) en las nubes lógicas; Utilice la heterogeneidad de mantener la infraestructura existente en el lugar, por lo que las personas con VMware Citrix y Microsoft puede utilizar hipervisores lo que ya han conseguido; facilitar el acceso no sólo a las propias nubes, pero puede proporcionar diferentes niveles de permisos a través de los servicios, y las nubes, y para poner los controles en el lugar que puede limitar las acciones específicas que pueden tomar los usuarios de los servicios, y aplicar las cuotas tanto a los grupos y los individuos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: