Microsoft Lync Server Administración Remoto Con PowerShell

Un método para administrar remotamente un despliegue Lync es a través de una sesión de PowerShell remoto. Esto es útil en un paticularly S de 32-bit / S (sí, todavía existen), donde las herramientas de Lync 64-bit de la Administración no se puede instalar (ver mi post anterior Lync y OCS de herramientas de administración para más información).

Siempre se puede utilizar el Lync Server 2010 Panel de control (de cualquier equipo que ejecute Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 o Firefox 3 +), pero que tiene acceso administrativo a través de PowerShell le permitirá hacer la administración más poderosa a medida – en concreto la administración de topología correspondiente.

A continuación se presentan algunos consejos que pueden ahorrarle mucho tiempo.

Los detalles del establecimiento de una sesión de PowerShell remoto a un servidor Lync particular, está bien documentado en este artículo: Inicio rápido: administración de Microsoft Office Communications Server 2010 Uso de PowerShell remoto (http://blogs.technet.com/b/csps/archive/2010/ 06/16/qsremoteaccess.aspx).
En pocas palabras PowerShell 2.0 debe ser utilizado, y hay tres comandos que necesita para establecer una sesión remota y tener acceso a los cmdlets de PowerShell Lync:

$ Cred = Get-Credential “ExampleDomain \ Lync_Administrator”
$ Session = New-PSSession-ConnectionURI “https://LyncServer/OcsPowershell”-de credenciales $ cred
Import-PSSession $ session
Una vez que haya terminado con la sesión de PowerShell remoto, retire con este cmdlet:

Remove-PsSession $session”>> Eliminar-PSSession $ session

Después de importar el período de sesiones (cmdlet # 3 arriba), puede emitir la mayoría de los cmdlets de PowerShell Lync como si estuviera en el servidor Lync sí mismo.

Consejos
1] No se olvide de la “s” en el protocolo https del URL

Esto suena obvio, pero es fácil de olvidar. Si usted recibe un “HTTP 403 Prohibido” de error, este es probablemente el problema. El punto final de PowerShell remoto está protegido con SSL, por lo que se requiere HTTPS.

2] Asegúrese de que toda la red. Y actualizaciones PowerShell se han aplicado

Asegurarse de que Windows Update es actual. Tuve todo tipo de WinRM errores remotos en un 32-bit de Windows Server 2008 que no estaba al día (por ejemplo, “OpenError: (…. System.Manageme RemoteRunspace: RemoteRunspace) [], PSRemotingTransportException”). Todos los problemas se resuelven cuando he actualizado el sistema (que incluye. NET y las actualizaciones de PowerShell).

3] Error de servidor de revocación

Si hay algo que va a causar que más dolores de cabeza, es posibles errores de certificado. El punto final de Lync PowerShell remoto está protegido con SSL y un certificado. Para los certificados de firma privada (probablemente en este caso), asegúrese de que la estación de trabajo que está utilizando tiene acceso a la red a la autoridad de certificación que firmó el certificado.

Asegúrese de que la entidad emisora de certificados es una entidad emisora de confianza de terceros en su estación de trabajo. Además, he experimentado errores de revocación de certificados cuando mi estación de trabajo no era parte del dominio de Active Directory que el servidor Lync.

4] Asegurar la ejecución de secuencias de comandos está habilitado en PowerShell

Dependiendo de la versión de O / S en su estación de trabajo y la configuración de PowerShell, puede que tenga que habilitar la ejecución de secuencias de comandos. Publicar un “Set-ExecutionPolicy sin restricciones”, antes de establecer la sesión de control remoto para solucionar este problema.

Normalmente la sesión de control remoto funciona como un encanto y es una manera efectiva de administrar Lync, sólo he experimentado los errores anteriores en mayores puestos de trabajo.

5] El uso de una sesión remota en el ISE de PowerShell.

Los barcos de PowerShell ISE con Windows Server 2008 R2, o puede ser descargado e instalado. Ejecutar PowerShell_ISE.exe para iniciarlo. Se pueden introducir los comandos de PowerShell anteriores para establecer una sesión remota, junto con cualquier uso común Lync Powershell cmdlet, y guárdelo en un script *. Ps1 para volver a usar y ahorrar tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: