integración de Lync 2010 Correo de voz y mensajería unificada de Exchange 2010

Si ha implementado o planean implementar MSExchange en su organización, puede utilizar las características de Exchange de mensajería unificada para proporcionar correo de voz para usuarios de Enterprise Voice.

Configuración de mensajería unificada en Microsoft Exchange para trabajar con Lync 2010

Configuración de ExchangeUM trabajar con Enterprise Voice consta de las siguientes tareas:
• Certificados de configuración en el servidor que ejecuta MSExchangeUM
• Creación de uno o más planes de marcado de mensajería unificada SIP URI, junto con sus números de teléfono de acceso del suscriptor cuando sea necesario, y luego la creación de los correspondientes planes de marcación de Lync
• Uso de la secuencia de comandos exchucutil.ps1 a: ◦ Crear puertas de enlace IP de mensajería unificada.
◦ Creación de grupos de caza de la UM.
◦ Grant Lync permiso para leer la UM Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) objetos.

• Creación de un operador automático de mensajería unificada objeto
• Creación de un objeto de acceso del suscriptor
• Creación de un URI de SIP para cada usuario y la asociación de usuarios con un plan de marcado de mensajería unificada URI de SIP

Requerimientos y recomendaciones
Antes de comenzar, la documentación en esta sección se supone que ha implementado las funciones de Exchange siguientes: Acceso HUB, el cliente, buzón y de mensajería unificada.

También tenga en cuenta lo siguiente:
• Si se instala mensajería unificada de Exchange en varios bosques, los pasos de la integración de Exchange deben llevarse a cabo para cada bosque de la UM. Además, cada bosque de la UM debe estar configurado para confiar en el bosque en el que se implementa Lync, y el bosque en el que se implementa Lync debe estar configurado para confiar en los bosques de la UM.
• Los pasos de integración se llevan a cabo tanto en el servidor que ejecuta ExchangeUM y el servidor de Office Communications. Debe realizar los pasos de integración ExchangeUM antes de realizar los pasos de la integración de Lync.
• Las siguientes herramientas deben estar disponibles en cada servidor que ejecuta mensajería unificada de Exchange:
• Exchange Management Shell
• El exchucutil.ps1 script, que realiza las tareas siguientes: ◦ Crea una puerta de enlace IP de mensajería unificada para cada Lync.
◦ Crea un grupo de búsqueda para cada puerta de enlace. El identificador piloto de cada grupo de búsqueda especifica el URI SIP del plan de marcado de mensajería unificada utiliza el grupo de front-end o el servidor Standard Edition que se asocia a la puerta de entrada.
◦ Concede permiso Lync para leer los objetos de Exchange de mensajería unificada en Active Directory Domain Services (AD DS).

Configuración de certificados en el servidor que ejecuta MSExchangeUM
Si ha implementado mensajería unificada de Exchange (UM), como se describe en la integración de Exchange en las instalaciones de la UM en la documentación de planificación, para proporcionar las características de Exchange de mensajería unificada a los usuarios de Enterprise Voice en su organización, utilice los siguientes procedimientos para configurar el certificado en el servidor que ejecuta Exchange de la UM.

El intercambio debe ser configurado con un certificado de servidor para conectarse a Lync:
1.Descargar la entidad emisora de certificados para el intercambio.
2. Instale el certificado de la CA de la Bolsa de Valores.
3.Verify que la CA está en la lista de entidades emisoras raíz de confianza de la Bolsa de Valores.
4.Cree una solicitud de certificado para el Intercambio e instalar el certificado.
5. Asigne el certificado de la Bolsa de Valores.

Para descargar el certificado de la CA:
/certsrv, and then click OK.”>1.En el servidor que ejecuta Exchange UM, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba http:// <nombre de la CA emisora Server> / certsrv y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.Under Seleccione una tarea, haga clic en Descargar un certificado de CA, cadena de certificados o CRL.
3. Bajo Descargar un certificado CA, cadena de certificados o CRL, seleccione Método de codificación de base 64, y haga clic en Descargar certificado de CA.
4. En el cuadro de diálogo Descarga de archivos, haga clic en Guardar y, a continuación, guarde el archivo en el disco duro en el servidor. (El archivo tendrá ya sea un cáncer. O una extensión de archivo. P7b, dependiendo de la codificación que ha seleccionado en el paso anterior.)

Para instalar el certificado de la CA:
1.En el servidor que ejecuta Exchange de mensajería unificada, abierta MS Management Console (MMC), haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba mmc en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.En el menú Archivo, haga clic en Agregar / quitar complemento y, a continuación, haga clic en Agregar.
3. En el Agregar complementos, haga clic en Certificados y, a continuación, haga clic en Agregar.
4.In el Certificado de complemento en el cuadro de diálogo, haga clic en Cuenta de equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
5.In el cuadro de diálogo Seleccionar equipo, asegúrese de que el equipo local: (el equipo está ejecutando esta consola en) casilla de verificación está activada y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Cerca 6.Haga clic, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. En el árbol de la consola, expanda Certificados (equipo local), expanda Entidades emisoras raíz de confianza, a continuación, haga clic en Certificados.
8.Right clic en Certificados, haga clic en Todas las tareas y haga clic en Importar.
9. Haga clic en Siguiente.
10.Haga clic en Examinar para buscar el archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente. (El archivo tendrá ya sea un cáncer. O una extensión de archivo. P7b, dependiendo de la codificación que ha seleccionado en el paso 3 de Para descargar el certificado de la CA.
11.Haga clic en Colocar todos los certificados en el siguiente almacén.
12. Haga clic en Examinar y, a continuación, seleccione Entidades emisoras raíz de confianza.
13. Haga clic en Siguiente para verificar la configuración y, a continuación, haga clic en Finalizar.

Para comprobar que la CA está en la lista de entidades emisoras raíz de confianza:
1.En el servidor que ejecuta mensajería unificada de Exchange, expanda Certificados de MMC (equipo local), expanda Entidades emisoras raíz de confianza, a continuación, haga clic en Certificados.
2. En el panel de detalles, compruebe que la entidad emisora está en la lista de CA de confianza.

Para crear una solicitud de certificado e instalar el certificado en Exchange 2007 (SP1):
/certsrv, and then click OK.”>1.En el servidor que ejecuta Exchange UM, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba http:// <nombre de la CA emisora Server> / certsrv y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.Under Seleccione una tarea, haga clic en Solicitar un certificado.
3. En Solicitud de un certificado, haga clic en Solicitud de certificado avanzada.
4.Under Solicitud de certificado avanzada, haga clic en Crear y enviar una solicitud a esta CA.
5.under Solicitud de certificado avanzada, seleccione el servidor Web o de otra plantilla de certificado de servidor configurado para la autenticación del servidor.
Información de Identificación 6.Under de plantilla fuera de línea, en el cuadro Nombre, escriba el nombre completo de la Bolsa.
7. \ En Opciones de clave, haga clic en el almacén de certificados en el almacén de certificados del equipo local casilla de verificación.
8.Haga clic en el botón Enviar en la parte inferior de la página web.
9.In el cuadro de diálogo que se abre de confirmación, haga clic en Sí.
10.En la página Certificado emitido, bajo Certificado emitido, haga clic en Instalar este certificado.
11.In el cuadro de diálogo que se abre de confirmación, haga clic en Sí.
12. Compruebe que el mensaje “Su nuevo certificado se ha instalado correctamente” aparece.

Configuración de UM en MS Exchange
Este tema se describe cómo configurar un Umon MSExchange para su uso con Enterprise Voice.

Para configurar un servidor que ejecuta mensajería unificada de Exchange:
1.   Cree una sesión de mensajería unificada Initiation Protocol (SIP) Uniform Resource Identifier (URI) del plan de marcado para cada uno de sus perfiles de ubicación de Enterprise Voice. Si usted elige utilizar la Consola de administración de Exchange, cree un plan de marcado de nuevo con la configuración de seguridad Secured (de preferencia). ◦ Si utiliza el Shell de administración de Exchange, escriba:

-UriType “SipName” -VoipSecurity -NumberOfDigitsInExtension -AccessTelephoneNumbers ‘>New-UMDialplan-nombre del plan <dial <nombre UriType “SipName”-VoIPSecurity <SIPSecured|Unsecured|Secured>-NumberOfDigitsInExtension <número de digits>-AccessTelephoneNumbers número <Acceso en E.164 format>
2,2. Ejecute el siguiente cmdlet para obtener el nombre de dominio completo (FQDN) para cada plan de marcado de mensajería unificada:

).PhoneContext”>(Get-UMDialPlan <dialplanname>). PhoneContext
3.    Record el nombre del plan de marcación de cada plan de marcado de mensajería unificada. Dependiendo de la versión de Exchange, es posible que deba utilizar el nombre completo de cada nombre de plan de marcación más adelante como el nombre del correspondiente plan de marcación Lync cada plan de marcado de mensajería unificada para que los nombres del plan de marcación igualar.
4.  Añadir el plan de marcado en el servidor de mensajería unificada de Exchange ejecuta de la siguiente manera: ◦ Si usted elige utilizar la Consola de administración de Exchange, puede agregar el plan de marcado de la hoja de propiedades del servidor. Para obtener instrucciones específicas, consulte la documentación del producto Exchange.
◦ Si utiliza el Shell de administración de Exchange, ejecute el siguiente para cada uno de los servidores de Exchange de mensajería unificada:

$ UMS = get-UMServer;
;”>$ Dp = Get-UMDialplan-id <nombre de dial-plan creado en el paso 1>;
$ UMS [0] + = $ DialPlans dp.Identity.;
Set-UMServer instancia $ UMS [0]

\Scripts, and then if Exchange is deployed in a single forest, type:”>5.Navegación de Exchange> directorio de instalación de \ Scripts, y luego, si Exchange se implementa en un solo bosque, escriba:

exchucutil.ps1

O, si se ha implementado Exchange en varios bosques, escriba:

“‘>exchucutil.ps1-Bosque: “<forest FQDN>”

whereforest FQDN especifica el bosque en el que se implementa Lync.

Si usted tiene uno o varios planes de marcado de mensajería unificada que están asociados con varias puertas de enlace IP, continúe con el paso 6. Si sus planes de marcado son cada uno asociado con sólo una puerta de enlace IP, omita el paso 6.
6.    Using ya sea el de administración de Exchange o la Consola de administración de Exchange, deshabilitar las llamadas salientes para todos, pero una de las puertas de enlace IP asociadas a cada uno de sus planes de marcación. ◦ Si utiliza el Shell de administración de Exchange, desactivar cada puerta de enlace IP ejecutando el siguiente comando:

-OutcallsAllowed $false”>Set-UMIPGateway <gatewayname>-OutcallsAllowed $ false
◦ Si se utiliza la consola de administración de Exchange, desactive las llamadas permiten salientes a través de este cuadro puerta de enlace IP de verificación.
7.    Create un operador automático de mensajería unificada para cada plan de marcado de Lync.

-umdialplan < name of dial plan created in step 1> -PilotIdentifierList -SpeechEnabled $true -Status Enabled”>Nueva UMAutoAttendant nombre de operadora <AUTO <nombre UMDialPlan <nombre de plan de marcado creado en el paso 1>-PilotIdentifierList operadora <AUTO número de teléfono en E.164 format>-SpeechEnabled $ true-Estado Habilitado

El siguiente paso debe ser realizado para cada usuario después de haber permitido a los usuarios de Lync para Enterprise Voice y conocer su URI de SIP.
8.  Associate los usuarios de Exchange UM (cada uno de los cuales debe ser configurado con un buzón de correo de Exchange) con el plan de marcado de mensajería unificada y crear un SIP URI para cada usuario.

-ummailboxpolicy-Extensions-SIPResourceIdentifier “@” -PINEnable-UMMailbox-id <nombre-UMMailboxPolicy <nombre de la directiva de buzón para el plan de marcado creado en el paso 1>-Extensions <extensión>-SIPResourceIdentifier “<nombreDeUsuario> @ <nombre dominio <full”-PIN <PIN de usuario “>>

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: