Introducción a Windows Server 2012 IPAM

IPAM, que se conoce como administración de direcciones IP es una parte importante de cualquier infraestructura de TI. Como organización crece gestión de la PI se convierte en más difícil también. Con la introducción de la virtualización e IPv6, gestión de la PI puede ser aún más difícil. IPAM es más de un modelo para el aprovisionamiento, el descubrimiento, el mantenimiento y la dirección IP de la auditoría en su entorno de TI. IPAM por lo general se integra otros componentes de infraestructura, tales como DHCP y DNS.

Tradicionalmente, esto se transmite a través de bloc de notas, hojas de cálculo Excel o una página wiki. Imagínese seguimiento de las direcciones IPv6 a través de una hoja de cálculo. Esto puede ser muy dolorosa debido a la complejidad de IPv6 y la longitud de la dirección. En el pasado pocos años, los vendedores de 3 ª parte están ofreciendo aparatos de IPAM de hardware a un costo exorbitante. Estos dispositivos son muy complicados de usar con muy poco apoyo. Proveedores como Información *** x ofrece una solución IPAM incluido con los servicios de infraestructura, como DNS y DHCP. Esto introduce una nueva tecnología no probada, desconocido para el medio ambiente. Los administradores de TI han estado utilizando Microsoft DNS y DHCP de años, mientras que se ha comprobado su estabilidad. 3 ª parte los vendedores a menudo tratan de convencer a los administradores de TI para reemplazar a estos servicios sólo para que puedan tener la plena integración con el software de IPAM.

Windows Server 2012 ofrece ahora una solución IPAM completa que se integra con el DNS y DHCP. Esta función es parte de Windows Server 2012 no requiere de licencia adicional, excepto para el sistema de operación en sí misma. IPAM característica de Windows Server 2012 incluye la mayoría de las características en comparación con los vendedores de 3 ª parte. Esta es la lista:

• Soporte para IPv4 e IPv6

• ambiente de descubrimiento automático

• Tendencia de seguimiento y estadísticas de la asignación de IP

• Soporte para la presentación de informes

• Permitir la importación desde un archivo CSV

• Integración total con Microsoft DNS y DHCP

• API de apoyo a la tercera parte que los servidores DHCP y SCVMM (Microsoft versión de VMware vCenter)

• La auditoría de los cambios de configuración • Inicio de sesión de seguimiento de eventos de direcciones IP

• Despliegue sin agente a través de GPO

• Visualización de lógica de rangos de IP

• Apoyo a los atributos de campos personalizados

IPAM permite a los administradores solo valor y la adición de varios valores atributos personalizados a los incorporados. Esto permite para el etiquetado de atributo personalizado para definir grupos lógicos que se muestran las subredes de direcciones IP en perspectiva lógica. IPAM apoyos para la importación de archivos CSV de las gamas de IPAddress y la propiedad intelectual. Esto requiere que los campos de columna del archivo CSV debe coincidir con las columnas de campo IPAM. Cuando la importación, el orden de las columnas en formato CSV no importa, sino los nombres de campo deben coincidir. Utilice la opción “Import-NamsRange” para importar las direcciones IP desde un archivo CSV. La OMI, la función de rastreo de la dirección IP en Windows Server 2012 IPAM es un cambiador de juego. Es esencial tener rastro de dispositivos IP durante un tiempo específico utilizado por el usuario final. La tecnología actual de DHCP sólo se realiza un seguimiento de las actuales concesiones de DHCP. Tesis cambio caducar la concesión y el cambio que hace que sea difícil de rastrear que tenía la dirección en particular en un momento determinado.

Windows Server 2012 Requisitos de IPAM

• Healthy Active Directory (IPAM Server debe ser parte del dominio)

• El acceso a controlador de dominio para el descubrimiento automático

• “Cuenta de inicio de sesión”, el registro de sucesos debe estar en función de Dirección de Seguimiento

• IPAM no debe colocar con otras funciones

• IPAM no se puede colocar con la función de Active Directory

Para instalar las características IPAM, utilice el “Asistente para agregar funciones y características”. Después de instalar función de IPAM en Windows Server 2012, está listo para configurar y desplegar. Usted puede elegir el método de aprovisionamiento manual o distribuir a través de la directiva de grupo para el administrado servidores DHCP y DNS. Como siempre, Microsoft recomienda el uso de GPO a la configuración de la prestación IPAM. Un mencionado en los últimos unos pocos artices, IPAM descubrir automáticamente los servidores DNS y DHCP mediante la utilización de Active Directory. “Involke-IpamGpoProvisioning” comandos PowerShell para hormigón IPAM GPO. Este comando PowerShell va a crear un GPO para DHCP, DNS y fuentes de energía nuclear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: