SQL Server 2012 Conceptos básicos: Las Herramientas

El DB de SQL Server Motor

El motor de base de datos es el servicio de aplicación central en el paquete de SQL Server para almacenar, procesar y proteger datos con SQL Server 2012. El SQL Server 2012 base de datos del motor es un servicio de Windows que puede utilizar para almacenar y procesar datos en un formato relacional, como documentos XML, y los nuevos para el año 2012, como los datos espaciales. La siguiente son las responsabilidades principales del motor de base de datos:

• Proporcionar un almacenamiento fiable para los datos

• Proporcionar un medio para recuperar rápidamente estos datos

• Proporcionar un acceso consistente a los datos

• Control de acceso a los datos de seguridad de todo

• Hacer cumplir las reglas de integridad de datos para confirmar que los datos sean fiables y consistentes.

• Cada una de estas responsabilidades se examina con más detalle en capítulos posteriores de este libro.

Otra característica clave del motor de base de datos ofrece para confirmar el almacenamiento confiable es el registro de transacciones. El registro de transacciones que hace un registro de cada cambio que se hace a la base de datos. Otra característica clave del motor de base de datos ofrece para confirmar el almacenamiento confiable es el registro de transacciones. El registro de transacciones que hace un registro de cada cambio que se hace a la base de datos.

SQL Server Management Studio

SSMS es la consola central desde el cual las tareas de gestión más DB pueden ser coordinados. SSMS ofrece una interfaz única de la que todos los servidores en una empresa puede ser controlado.

Con posterioridad son algunas de las tareas que se pueden ejecutar con SSMS. La mayoría de estas tareas se discuten en detalle más adelante en el libro:
• Completamente gestionar varios servidores en una interfaz cómoda

•  Configurar las opciones de servidor y los valores de configuración, tales como la cantidad de memoria y el número de procesadores que se utilizarán, el idioma por defecto, y la ubicación por defecto de los datos y archivos de registro

•  Administrar inicios de sesión, los usuarios de DB, y los roles de DB

•  Crear, editar y programar tareas automatizadas en todo el Agente SQL Server

•  Realice una copia de seguridad y restaurar DBs y definir planes de mantenimiento

•  Crear nueva DBs

•  Ver contenido de la tabla

•  Crear y administrar los objetos de Base de Datos, tales como tablas, índices y procedimientos almacenados

•  Generar secuencias de comandos DDL para los objetos de DBS y el PP

•  Configurar y administrar la replicación

•  Crear, editar, ejecutar y depurar Transact-SQL (T-SQL) las secuencias de comandos

•  Definir, implementar, administrar e invocar las políticas de SQL Server

•  Activar y desactivar las características de SQL Server

•  Gestionar y organizar secuencias de comandos en los proyectos y guardar versiones de los sistemas de control de código fuente como Visual SourceSafe

 Administrador de configuración de SQL Server
 
SQL Server Config Manager es una herramienta que se suministra con SQL Server 2012 para la gestión de los servicios relacionados con SQL Server y para configurar los protocolos de red utilizados por SQL Server. Administrador del servidor de configuración de SQL Principalmente se utiliza para iniciar, pausar, reanudar y detener servicios de SQL Server y para ver o cambiar las propiedades del servicio.
 
Agente SQL Server

El Agente SQL Server es una herramienta de programación integrada en SSMS, que permite la definición práctica y la ejecución de scripts programados y los trabajos de mantenimiento. El Agente SQL Server también se ocupa de las alertas automáticas, como un ejemplo, si el PP se queda sin espacio. El Agente SQL Server es un servicio de Windows que se ejecuta en la misma máquina que el motor de base de datos SQL Server. El servicio Agente SQL Server se puede iniciar y detener todo bien SSMS, el Administrador de configuración de SQL Server o el Administrador de Servicios de Windows ordinaria. En las situaciones de la empresa en la que muchas máquinas de SQL Server deben ser manejados en conjunto, el Agente SQL Server se puede configurar para distribuir las tareas comunes a varios servidores a través del uso de la administración multiservidor. Esta habilidad es muy útil en un escenario de arquitectura de todo, en la que muchos servidores de SQL Server está realizando las mismas tareas con los bloques de datos. Los trabajos se gestionan desde un solo servidor SQL, que es responsable de mantener los puestos de trabajo y la distribución de las secuencias de comandos de trabajo para cada servidor de destino. Los resultados de cada trabajo se mantienen en los servidores de destino, pero se puede observar a través de una única interfaz. Si tienes 20 servidores en los que todo lo necesario para ejecutar el mismo trabajo, se puede comprobar el estado de finalización de ese trabajo en los momentos en lugar de iniciar sesión en cada equipo y comprobar el estado del Agente 20 times.The de SQL Server también se encarga de envío de eventos. Todos los eventos del sistema registrados en el registro de sucesos del sistema de Windows se puede remitir a una sola máquina. Esto le da a un administrador ocupado un solo lugar para buscar errores.

 
Analizador de SQL Server
 
El Analizador de SQL Server es una interfaz gráfica de usuario a la función de seguimiento de SQL de SQL Server que captura las consultas y los resultados que fluyen desde y hacia el motor de base de datos. Es similar a un sniffer de red, a pesar de que no funciona en todo que el bajo nivel. El Profiler puede capturar y guardar un registro completo de todos los commandss T-SQL se pasan al servidor y la ocurrencia de eventos de SQL Server, tales como bloqueos, inicios de sesión y los errores. Puede utilizar una serie de filtros para recortar los resultados cuando usted puede querer profundizar para una sola conexión o incluso una sola consulta. 
 
Puede utilizar el Analizador de SQL para ejecutar estas tareas útiles:
 
•  Usted puede capturar las exactas instrucciones SQL enviadas al servidor desde una aplicación para que el código fuente no está disponible (como ejemplo, aplicaciones de terceros).
 
• Usted puede capturar todas las consultas enviadas a SQL Server para su posterior reproducción en un servidor de prueba. Esta habilidad es muy útil para las pruebas de rendimiento con el tráfico de consultas en vivo.
 
• Si su servidor se encuentra con violaciónes recurrentes de acceso (AVS), puede utilizar el generador de perfiles para reconstruir lo que sucedió previo a un AV.
 
• El muestra los datos básicos de rendimiento sobre cada consulta. Cuando los usuarios inician martillando su servidor con consultas que hacen que cientos de exploraciones de tabla, el Analizador de simplemente identificar a los culpables.
 
• Para complejos procedimientos almacenados, el especialista puede determinar qué parte del procedimiento es la causa del problema de rendimiento.
 
• Puede auditar la actividad del servidor en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: