Exchange Server Performance Tuning – Optimización de Servidores buzón

Buzón del rendimiento del servidor y la memoria del sistema

La función del servidor Buzón de correo probablemente tendrán el mayor impacto en el desempeño de todos los servidores de Exchange Server 2010. Servidores de buzones eran tradicionalmente muy dependientes del subsistema de disco para su desempeño. en
Exchange Server 2010, sin embargo, esto ha cambiado algo y el comportamiento disco está muy relacionada con la memoria del sistema. Como resultado de ello, la regla principal para el rendimiento de un servidor de buzones de Exchange Server 2010 es configurarlo con la memoria tanto como sea posible. A modo de ejemplo, en Exchange Server 2003, ejecutar una configuración RAID 0 +1 y para una carga de 2.000 usuarios, que han generado un promedio de 1 / S de disco por segundo y que requeriría de 4 GB de memoria y discos de 40 RPM (suponiendo un 10k disco y 100 de disco e / S aleatoria para cada disco) para lograr el rendimiento que se puede esperar de un servidor Exchange. Para Exchange Server
2010, la carga de E / S por usuario sería de aproximadamente 0,15 / S de disco por segundo y por lo tanto podría reducir el número de discos necesarios en un 85% si se va a aumentar la memoria del sistema hasta 12GB. Así, con un servidor de buzones, el truco es lograr un equilibrio frente a los costos de funcionamiento. Para implementaciones de gran tamaño, es menos costoso para reemplazar alto rendimiento con discos de memoria que hace que los discos conectados directamente una opción viable para los servidores de buzones de correo de Exchange Server 2010.

 

Los servidores de buzones y el subsistema de disco

Aunque los requisitos de disco para servidores de buzón de Exchange Server 2010 son más bajas que las versiones anteriores de Exchange Server, el subsistema de disco sigue siendo un factor importante en la optimización del rendimiento. Las bases de datos se benefician más con discos de alto rendimiento. Considere el uso de 15K RPM que proporcionan un mayor rendimiento de E / S por disco – por lo general un 50% más E / S aleatorio capacidad en comparación con un disco RPM 10k. Dada la reducción en disco necesario para apoyar las bases de datos, debe considerar el uso de RAID 0 +1 en lugar de RAID 5 para evitar incurrir en las sanciones de escritura asociados a RAID 5.
Los archivos de registro también requieren discos rápidos para cometer la información rápidamente, pero tienen la ventaja de ser secuenciales I / O en lugar de al azar (por lo tanto, los cabezales de escritura del disco no tiene que saltar por todo el disco para ubicar el objeto al que se necesidad de escribir). Registros de siempre comienzan en un punto en un disco y escribir de forma secuencial sin necesidad de modificar los registros antiguos.

Exchange Server 2010 ha implementado varios cambios que específicamente mejorar el rendimiento cuando se utilizan discos SATA. Exchange Server 2010 ha alterado el patrón de E / S de disco y ahora escribe son mejores propagación fuera
y son menos “ráfagas” que en versiones anteriores. Esto significa que los discos SATA son ahora una opción más viable para Exchange Server.

Otra ventaja de rendimiento con Exchange Server 2010 es la posibilidad de eliminar completamente RAID. Grupos base de datos de disponibilidad se utilizan con tres o más réplicas de bases de datos de buzones de correo, no es probable que ya suficiente redundancia en el sistema como un todo para eliminar la redundancia en el nivel de servidor individual que proporciona RAID. Así, se proporciona redundancia en el nivel de aplicación en comparación con el nivel de servidor. Esto es similar en muchos aspectos a la redundancia en Active Directory. En Active Directory, en el caso de un controlador de dominio falla, normalmente no es un problema grave siempre que haya otros países en desarrollo a asumir la carga. En lugar de fijar un DC, simplemente podemos construir uno nuevo y se deja replicar el directorio. De manera similar, en Exchange Server 2010, si un miembro DAG falla, en lugar de restaurarla, podemos simplemente crear uno nuevo y deje que se replican los datos. Otro miembro del DAG se hará cargo a partir del nodo fallido y servicios no se verían afectados de manera significativa.

Lo ideal sería que todas las bases de datos y registros deben estar en sus propios discos dedicados. Aunque esto no siempre es posible o práctico, proporciona el mejor rendimiento desde lectura / escritura de patrones para bases de datos y los registros son muy diferentes. Mantener bases de datos y registros en discos diferentes también hace que la recuperación mucho más fácil.

Servidores de buzones y de la red

Servidores de buzones de manejar grandes cantidades de tráfico de red. Mensajes de correo electrónico son generalmente pequeños y, como consecuencia, la transmisión de estos mensajes no siempre es eficiente. Si es posible, dotar a los servidores de buzones con interfaces Gigabit Ethernet y si no está la agrupación de los servidores de buzones de ejecutar las interfaces de red en un modo asociado. Thiswill mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

Servidores de buzones y carpetas públicas

Puesto que los servidores de buzones también tienen los almacenes de carpetas públicas, debe considerar la ejecución de un servidor dedicado de carpetas públicas si el ambiente fuertemente aprovecha las carpetas públicas. Servidores de carpetas públicas con regularidad almacenar archivos muy grandes que a los usuarios acceso, por lo tanto, separar la carga de archivos de gran tamaño de los servidores de buzones de correo se traducirá en un mejor rendimiento general de los usuarios.

En el caso de que las carpetas públicas sólo están ligeramente usado, puede requerir un poco de investigación sobre el medio ambiente para determinar si es óptimo para ejecutar un servidor centralizado carpeta pública o bien mantener réplicas de las carpetas públicas en varias ubicaciones.

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: